mayo 20, 2024 10:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 10:54

Redacción/CAMBIO 22

El primer actor Andrés García murió este 4 de abril a sus 81 años. Según dio a conocer la actriz Anahí, el dominicano falleció a causa de varios problemas de salud.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.”, escribió la actriz Anahí.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Ya en playas mexicanas, el actor trabajó como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande. A los 25 años el dominicano debutó en el séptimo arte con Chanoc (1967).

En 48 años de carrera actoral, Andrés participó en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están su primera película, Chanoc, Pedro Navaja, Tú o nadie, Los juniors, Toña machetes y muchos otros.

Luego de su retiro de la actuación, se dedicó a crear contenido para su canal de YouTube y producir su serie biográfica.

Los últimos días de Andrés García

Andrés García preocupó a sus familiares y al público desde meses atrás, cuando informó que sufría de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. Según el galán de telenovelas, esta condición fue causada por sus juventud llena de excesos.

“Probé de todo y sin medida”, dijo en entrevista con Ventaneando el pasado julio. A partir de entonces, su salud fue decayendo hasta su muerte.

En sus últimos días de vida, la esposa del actor, Margarita Portillo, dio a conocer que Andrés presentó un cuadro de anemia y neumonía, debido a estas dos enfermedades tuvo que estar bajo observación médica en un hospital.

La saturación de oxígeno del actor caía sin la ayuda de un tanque de oxígeno y, además, la debilidad que presentaba a causa de la anemia complicó aún más el panorama.

Aunado a ello, la pareja del histrión también informó que García habría recaído en su adicción al alcohol y la cocaína, inclusive, habría tenido una sobredosis a mediados de noviembre, días que pasó junto a uno de sus amigos.

Andrea García, hija del histrión, también reveló que supuestamente su padre habría perdido la claridad mental a causa de encefalopatía hepática, causada por la cirrosis.

El protagonista de Tú o nadie murió alejado de sus tres hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, estos dos últimos llegaron a decir a la prensa que tuvieron problemas para poder comunicarse con su padre a causa de sus peleas.

En repetidas ocasiones Andrés García arremetió contras sus hijos porque supuestamente ellos se habían comportado de forma grosera con él, inclusive, el pasado agosto dijo que modificó su testamento para solamente heredar a dos personas, ninguna de ellas fueron sus hijos o Roberto Palazuelos, quien era uno de sus más cercanos amigos.

Según el dominicano, su herencia era únicamente para su esposa, Margarita Portillo, y su hermana Rosa.

Antes de esta modificación, la única que había quedado afuera del testamento había sido su hija Andrea, pues para Andrés Jr. y Leonardo estaba destinado el 15% de su riqueza.

Asimismo, el actor dijo en su canal de YouTube que había puesto a la venta la mayor parte de sus propiedades, entre ellas el famoso Castillo, ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México. Esta decisión de Andrés fue debido a que su debilidad ya no le permitía estar al pendiente de todas sus casas y prefería tener el dinero para sus cuidados.

 

Fuente Infobae
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com