abril 15, 2024 13:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 13:23

  • La Conferencia del Episcopado Mexicano informó la muerte de Mons. Luis Morales Reyes, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, murió a los 87 años de edad.

Su deceso ocurrió la mañana de este 2 de febrero, informó la Iglesia Potosina.

Aunque no detalló la causa de muerte se sabe que padecía cáncer de pleura en estado avanzado, padecimiento que lo llevó a presentar su renuncia episcopal en 2023.

Los restos mortales de Mons. Luis Morales Reyes serán velados en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí para descansar posteriormente en la cripta de la Arquidiócesis.

Nacido en Michoacán, el religioso se graduó como licenciado en Filosofía y Teología.

Se ordenó como sacerdote en Roma en 1962 y para 1979 tomó posesión como obispo titular de la Diócesis de Tacámbaro, donde fue encargado del Movimiento Familiar Cristiano y del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Liturgia, así como asistente de la Acción Católica y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral.

En 1996 ocupó el cargo de vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano tras la muerte de Mons. Manuel Pérez Gil González.

Años después, de 1997 a 2000 fue presidente de la CEM; cargo para el que fue reelecto para el trienio siguiente.

En 1999 el papa Juan Pablo II lo nombró II arzobispo de San Luis Potosí.

 

 

 

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com