Redacción/CAMBIO 22 

Este 31 de julio, la industria cinematográfica se vistió de luto, pues lamentablemente se confirmó la muerte a los 70 años de Paul Reubens, actor que saltó a la fama en la década los 80 por interpretar a Pee-wee Herman, personaje que lo convirtió en una estrella de la televisión infantil.

La noticia de su fallecimiento la confirmó el propio equipo de Paul Reubens a través de un comunicado publicado en Facebook, donde además de anunciar que el actor murió la madrugada del 30 de julio tras varios años luchando contra el cáncer.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”.

“Un talento talentoso y prolífico, siempre vivirá en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo atesorado y hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, se añadió en la publicación.

Sus representantes y el mismo comediante externaron que toda muestra de apoyo debe hacerse hacia organizaciones y personas que estén involucradas en la lucha contra la demencia, el alzhéimer y el cáncer.

El actor comenzó su carrera en 1970 cuando se sumó a la compañíaen Groundlings de Los Ángeles.En 1980, lanzó la producción teatral The Pee-wee Herman Show.

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram