abril 15, 2024 01:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 01:05

 

 

  • Murray hizo su debut cinematográfico como el vaquero enamorado de Marilyn Monroe en Bus Stop

 

Redacción/ CAMBIO 22

El actor estadounidense Don Murray, que saltó a la fama por la película ‘Bus Stop’ de 1965, que protagonizó junto a Marilyn Monroe, falleció a los 94 años, según confirmó su familia a la prensa estadounidense.

Su hijo, el también actor Christopher Murray, confirmó el viernes la muerte al diario The New York Times, aunque no proporcionó más detalles.

Don Murray with Marilyn Monroe in the 1956 film “Bus Stop,” which earned him his first and only Academy Award nomination.

Murray hizo su debut cinematográfico como el vaquero enamorado de Marilyn Monroe en esta película, que le proporcionó una nominación al Óscar, y que fue el comienzo de una prolífica y variopinta carrera de seis décadas en la que interpretó papeles que van desde un sacerdote, un drogadicto o un senador gay.

Murray inició su carrera como actor en Broadway con la producción de 1955 de ‘La piel de nuestros dientes’. Tras esto saltó al cine gracias a que el director Joshua Logan vio la obra y lo eligió como protagonista de ‘Bus Stop’, una adaptación de la obra de William Inge.

A lo largo de su carrera participó en 35 películas de Hollywood, unas 25 películas para televisión, así como en decenas de producciones televisivas y teatrales, entre ellas la serie del oeste ‘The Outcasts’, que se emitió entre (1968 y 1969) por ABC.

 

 

Fuente: EL SOL DE MEXICO

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com