Por Luis Tamayo Mendicuti

MÉRIDA, YUC.- 28 de enero.- Un peatón al cruzar el anillo periférico de Mérida de forma intempestiva es arrollado por un vehículo cuyo conductor ni siquiera se detuvo a prestarle auxilio o llamar al 911, sino que huyó en su automotor.

El ahora occiso, permanece en calidad de desconocido en la morgue de la Fiscalía General del Estado. Todo ocurrió en la zona oriente del Periférico, cerca de la entrada al fraccionamiento Los Héroes.

Se averiguó que el peatón intentó atravesar a pie la vía, pero un conductor que se aproximaba no lo vio, lo atropelló, y el hombre cayó al pavimento, perdiendo la vida al instante. El hombre al volante prefirió acelerar y retirarse de esa zona.

Otros conductores que vieron tirado al desconocido se detuvieron y llamaron al 911, llegando agentes de la SSP y paramédicos. Estos últimos confirmaron la muerte del peatón y los primeros aseguraron la zona y solicitaron la presencia del Semefo.

Se revisarán cámaras de videovigilancia para tratar de localizar al automovilista, pero todo parece indicar que la responsabilidad de este trágico hecho fue del mismo peatón.

[email protected]

 

JFCB