Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

KINCHIL, YUC.- 11 de octubre.- Una tragedia ocurrió en un humilde predio kinchileño, cuando un señor identificado como Manuel Cauich (a) “Don Chel”, de unos 70 años de edad, perdió la vida mientras almorzaba, al atragantarse con un bocado.

Fue en un predio de la calle 30 con 27 de la colonia La Glorieta, en el cual se suscitó el lamentable hecho, que fue reportado por uno de sus nietos al ir a pedir auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con base en el centro de esta población.

Según se averiguó, el “Huero”como de cariño le decían llegó a su casa luego de darse el gusto con algunos tragos para ir a sentar en la mesa y pedir que le sirvan de comer un frijol con puerco por su señora, pero de pronto un bocado se le atoró y comenzó a asfixiarse, hasta caer al suelo, y al ver lo que ocurría las personas dentro de la casa, le dijeron al nieto que vaya en busca de ayuda.

Al arribar los paramédicos nada más para informar que era demasiado tarde, pues el adulto mayor había perdido la vida en cuestión de segundos a causa de asfixia por sofocamiento, precisamente al atorársele un pedazo de comida. Incluso le dieron RCP, pero fue en vano el abuelito ya había fallecido

Agentes de la SSP tomaron conocimiento de lo ocurrido para las diligencias legales correspondientes.

Asimismo, los socorristas atendieron a algunos familiares del ahora fallecido, quienes presentaron crisis nerviosa. Finalmente a los deudos les otorgaron la dispensa de autopsia y un médico particular emitio el certificado de defunción.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram