febrero 29, 2024 23:50

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Léon Gautier, el último superviviente de los 177 franceses que desembarcaron el 6 de junio de 1944 en Normandía, murió este lunes, 3 de julio, a la edad de 100 años, anunció este lunes en Twitter el Memorial de Caen, un museo de guerra en esa ciudad del norte de Francia.

La única unidad francesa que el 6 de junio de 1944 participó en el desembarco de Normandía a través del canal de la Mancha, cuyo objetivo era liberar Francia y cercar a la Alemania nazi por el frente occidental, fue un batallón de marines de 177 soldados comandados por el capitán Philippe Kieffer.  

Leon Gauthier cumplió 100 años el 27 de octubre de 2022. Hizo su última aparición pública el 6 de junio en una ceremonia que marcó el 79.º aniversario del desembarco aliado en Normandía.

En aquella ocasión, el veterano habló en privado con el presidente francés, Emmanuel Macron, durante varios minutos.

Nacido en Rennes en 1922, Léon Gautier se unió al ejército del general de Gaulle en julio de 1940, combatió en Camerún, el Congo, Siria y el Líbano antes del desembarco del 6 de junio y, desde entonces, nunca dejó de abogar “por la paz”, indicó al respecto Paris Normandie.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com