Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 22 de octubre.- Al ser el último punto de abordaje antes de hacerse a la mar, el muelle de Chicxulub Puerto es benéfico para los comerciantes quienes pueden percibir parte de la derrama económica.

Y es que, desde hace varios años, esta terminal es utilizada por el sector pesquero como zona de carga y descarga de víveres, pero además funge como atractivo turístico.

Es importante recordar que, cuando se desarticuló el antiguo muelle que servía solamente para el embarque de pescadores, hubo discordancia entre la población por el nuevo proyecto que lo sustituiría, sin embargo a últimos años este muelle también contribuye a captar ingresos puesto que es un parador turístico para visitar.

Incluso, este muelle, al ser la última parada de los que salen de Yucalpetén, permite que los pescadores tengan una última oportunidad de abastecerse de insumos antes de adentrarse al mar abierto.

En contraposición a lo anterior, desafortunadamente este puerto también es utilizado para cargar bebidas alcohólicas o subir personas indocumentadas.

De acuerdo con locales, este muelle beneficia al comercio de este puerto, ya que ahora perciben un poco de la derrama económica que habitualmente se quedaba en Progreso.

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre