• Resulta más económico ahora viajar en tren que en autobús hacía la región o viceversa

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de noviembre.-El Tren Maya esta siendo por hoy la mejor opción para la movilidad del turismo regional que esta llegando a Cancún o viceversa, que se mueve para alguna región de la Península, por cuestión de precios, lo que llama a muchos usuarios regionales a utilizar por primera vez esta vía de comunicación.

Y es que, a decir de algunos usuarios de este transporte ferroviario, como Yair Orozco y Fernanda Vázquez, el precio del boleto en clase turista local, con credencial ya sea de Quintana Roo, Yucatán o Campeche, tiene un costo de 489 pesos, mientras que con credencial de INE nacional, el costo se da en 785 pesos, en tanto en autobuses pro carretera el costo del boleto actualmente puede estar saliendo para este puente en mil pesos aproximadamente, lo que duplica para muchos usuarios locales su traslado a casa a disfrutar del puente de Día de Muertos.

En este puente por tanto, el tren maya esta teniendo una mayor demanda de usuarios y aunque el trayecto a las terminales es más complicado, pues toda la ruta del Tren Maya y sus terminales quedaron prácticamente fuera de las ciudades de la Península, muchos prefieren hacer este recorrido, conocer el tren y llegar a sus destinos a un costo más barato.

En el caso de la conectividad entre Cancún y Mérida, se tiene la mayor demanda y son apenas unas cuantas personas las que suben en las estaciones intermedias donde se da un lapso de cinco a 10 minutos para hacer la parada y continuar el recorrido.

El traslado en el tren maya de Mérida a Cancún tiene un tiempo aproximado de 4 horas sin contratiempos y desde Cancún Ado ofrece el servicio hasta la terminal de autobuses por 55 pesos, lo que representa un viaje aproximado de 5 horas, pues para tomar el tren, se requiere estar al menos 15 minutos antes, pero la cita es 45 minutos antes para abordar.

En este recorrido, los pasajeros no pueden bajar si no es la terminal que corresponde a su boletaje y los tiempos de traslado se vuelven más largos si se viaja a Playa del Carmen o más hacía el sureste como podría ser Campeche o rumbo a Palenque.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram