Mucho Interés Inmobiliario en la Nueva Zona Hotelera que Tendrá el Caribe Mexicano
20 Oct. 2024
-
Costa Mujeres genera un fuerte interés para la inversión
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 20 de octubre.- La nueva zona hotelera que tendrá el Caribe Mexicano en la parte de la zona continental de Isla Mujeres, con el desarrollo que se estará dando a partir del corredor turístico que se generará en la zona con la vialidad de 25 kilómetros, sin duda podría alcanzar en materia inmobiliaria una de las plusvalías más altas de la región, al ser tierras muy atractivas para el desarrollo.
Rajiv Heredia González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario del Sureste (AIS), señaló que en la medida que se de un desarrollo ordenado y sostenible, esta región podría ser una de las zonas con la mayor plusvalía del Caribe Mexicano, al igual que lo es ahora la zona hotelera de Cancún.
Este corredor, dijo, sin duda va a ser un polo que será construido con mayor conciencia y mayor planificación a lo que fue el crecimiento de Cancún, pues hoy se tienen elementos y normativas que privilegian estos desarrollos sustentables.
La zona, destacó, es por hoy, una de las más bellas del Caribe Mexicano donde se tiene por su ubicación poco recale de sargazo, mayores playas y atractivos naturales de gran belleza, pero se tendrá que cuidar mucho el tema de los servicios para mantenerlo estable.
El corredor turístico que se proyecta sin duda marca el inició de este gran desarrollo que se dará en la región y que reiteró, podría ser uno de los que alcance una de las mayores plusvalías como las que ahora se dan en la zona hotelera de Cancún donde hay terreno de hasta 4 mil dólares el metro cuadrado en construcción a valor comercial.
También en Tulum, dijo, se esta dando un desarrollo con mayor plusvalía aunque cada uno de los destinos por su vocación turística, va definiendo su desarrollo y en ello Cancún es más atractivo a un turismo familiar que Tulum que atraer parejas y turismo de aventura y en base a ello se va dando un desarrollo inmobiliario para atender la demanda de cada región.
LRE