*prestadores se preparan para Semana Santa

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 20 de marzo.- Cancún se coloca como uno de los primeros cinco destinos del país con la mayor actividad turística en este segundo fin de semana largo del año, al recibir al turismo local y regional, pero también con un fuerte cierre de la temporada de invierno alimentada por el flujo turístico internacional que sigue llegando a la región del Caribe Mexicano.

Con los días de asueto en el país, el sector hotelero está logrando un repunte de tres o cuatro puntos, colocando el nivel de ocupación en 80 y hasta 85%, en destino como Cancún y Riviera Maya, pero también destinos como Holbox, Cozumel e Isla Mujeres están reportando uno de los mejores indicadores del año.

Las familias del destino, están aprovechando los días de descanso para programar recorridos cortos a varios destinos, lo que está beneficiando las playas de Puerto Morelos e Isla Mujeres, pero también de destinos como Valladolid y Holbox, donde se ve un mayor movimiento turístico.

El control de la pandemia de covid-19 que mantiene al estado en el color verde del semáforo epidemiológico está permitiendo esa mayor confianza del turista y esto esta generando un mayor movimiento económico en la plaza turística, pues cada vez más, la gente se está animando a salir de sus hogares y visitar la playa o los centros comerciales, lo que beneficia a locatarios y comerciantes que han esperado mucho tiempo para poder ver un beneficio de los festivos y puentes del año.

Esta inyección del flujo económico, les permitirá a muchos de estos prestadores de servicios turísticos llegar fortalecidos a lo que será la temporada vacacional de Semana Santa, que se espera tocará el tope de ocupación en Cancún.

Por hoy y de acuerdo a tours operadores, Cancún sigue siendo el destino más demandado para realizar un viaje de parte del turismo estadounidense y nacional, siendo la opción número uno, junto con destinos de playa como Acapulco, Mazatlán y Los Cabos.

La ventaja de Cancún, señalan, es que su alta conectividad le permite al mercado nacional e internacional llegar en el momento en que se toma la decisión de viaje, pues la oferta de asientos es muy grande y el destino goza de esa preferencia en la mente del consumidor.

o.vazquez@diariocambio22.mx