• Continúan los desafíos electorales en Othón P. Blanco.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de junio.- La tensión política en Othón P. Blanco alcanzó su apogeo tras la reciente jornada electoral, según declaraciones de Horacio Guzmán, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

A pesar de que se entregó la constancia de mayoría a Yensunni Martínez Hernández, Guzmán afirmó que su partido está convencido de que Lidia Rojas Fabro fue la verdadera ganadora de la contienda. Esta convicción se basa en lo que describe como una elección plagada de irregularidades y falta de transparencia.

“Fue una jornada bastante intensa, pero estamos convencidos de que Lidia Rojas Fabro fue la ganadora, a pesar de que, en este momento están entregando la constancia de mayoría a otra candidata, nuestro partido hizo valer un sinnúmero de incidencias y de protestas en este recuento total y lo haremos valer en los tribunales”, afirmó Horacio Guzmán.

El representante de Movimiento Ciudadano no ocultó su pérdida y anunció que el partido no dejará de lado las múltiples incidencias y protestas que marcaron el proceso de recuento total de votos. “Nos vamos a ir a los tribunales y estamos seguros de que vamos a obtener la victoria”, aseveró Guzmán, destacando la determinación del partido para impugnar los resultados actuales.

Según Guzmán, el proceso electoral no respetó el voto de los habitantes de Othón P. Blanco, y su partido buscará hacer valer sus derechos ante las autoridades judiciales.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram