Motul se Mantiene en Segundo Peldaño en la Liga Motuleña
21 Abr. 2022
Hidalgo López/CAMBIO 22
MOTUL, YUC., 21 de abril.- Con devastador ataque de 28 hits los Cachorros de Motul hicieron polvo a los Dominicos de Tekal de Venegas, superándolos 23-5 carreras en partido correspondiente a la sexta semana del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Con el resultado la novena Motuleña mejoró su récord en 4-1 y se mantuvo a un juego de los Venados de Acanceh, líderes de la división Edilberto “Mojarra” Segura. El primer tercio del partido se mantuvo peleado, pues los frailes superaban a los oseznos 2-1, pero la canoa tekaleña hizo agua en la parte baja del cuarto acto cuando los Cachorros hicieron gigantesco racimo de nueve carreras. Embestida en la que tronaron los fusiles de José Sánchez (sencillo y jonrón), Gerardo Marrufo, Irwing Chiyean, Juan Jiménez, Adrián Ruiz, Jesús Estrella, Francisco Martín y Didier Estrella. No conformes los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto no cesaron su ataque, ya que hicieron rallys de tres carreras en el quinto, sexto y séptimo innings y cerraron su cuenta con cuatro en el octavo. Todo ante el débil pitcheo de Ángel Cano (derrotado), Andrés Cool, José Canché, Vidal Estrella, Víctor Ramos y Juan Estrella. El éxito fue al sabucán de José Jiménez con relevo de Jesús Pech.
El día fue malo para los tunkasenses puesto que su otro equipo, los Mieleros cayeron ante los Papayeros de Buctzotz con pizarrón de 12-2. Para cumplir su cometido los del oriente del estado se apoyaron en los brazos de Fernando Morales (ganador en siete actos) y Lucas Velázquez, quienes fueron apuntalados con par de tablazos de cuatro esquinas de Julio Castillo. Los apicultores prácticamente fueron dejados cadáveres en el segundo rollo, donde los agricultores hicieron ramillete de tres carreras, producto del primer bambinazo de Castillo. Los Mieleros hicieron su carreraje en el sexto episodio en los botines de Pedro Castro y Jafet Ojeda. Perdió el debutante Said Gutiérrez con relevo de Felipe Bolivar.

En la Guerra fraticida escenificada en la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos del Ayuntamiento derrotaron de nueva cuenta a los Diablos RLP, ahora con cartones de 9-1. Los ahijados de Raúl Lizama Pereira fueron dejados sin cola y sin cuernos desde la parte baja del acto de las buenas tardes, cuando los ahijados del munícipe Ismael Aguilar Puc anotaron sus tres primeras carreras. Ataque donde solo dispararon un hit pero contaron con la complicidad de tres bases por bolas, un golpe y un wildpitch. Los Diablos RLP iniciaron bien, puesto que su primer bateador se embasó con pecado del lanzador y enseguida Andrés Cortés y Julián Chan conectaron sencillos para hacer llegar a la registradora a Gabriel Lizama, pero esto fue llamarada de petate porque después recibieron ocho argollas de manos del ganador Mario Menéndez, Cristian García y Rodrigo Kú. La tercia de serpentineros espació cuatro hits. Perdió Jhonatan Pérez con relevos de Jordy Salas y Freddy Lastra.

Los campeones Potros de Dzemul asestaron fuertes golpes en la primera, segunda y sétima entradas, de cinco, tres y cinco carreras, para imponerse de nueva cuenta a sus coterráneos Bravos, con tarja de 13-3. Los equinos se le fueron encima al abridor bravo Irán Salas y con base por bolas a Alejandro Chalé e incogibles de Juan Arjona, Miguel Segovia, Gualberto Núñez, Nígel Novelo e Irvin Moguel, hicieron cinco carreras. Lo anterior fue más que suficiente para hacer descansada la labor del ganador Eduardo Coral, Rafael Mena y Ángel Luna. Los corceles Juan Arjona y Gerardo Baas atizaron tres hits cada uno.

RAM




















