Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 21 de marzo. –  Lázaro Benítez, veterano operador de mototaxi, manifestó su inconformidad ante la negativa de las autoridades de transporte de permitir un incremento en la tarifa del servicio, argumentando que el costo de vida ha subido considerablemente y los ingresos de los transportistas han quedado rezagados.

“Todo está más caro, pero el pasaje sigue igual. Los secretarios nos dicen que ya fueron a hablar con transporte para llegar a un acuerdo, pero la respuesta es que no se puede porque hay que cuidar la economía de la gente”, expresó Benítez. Sin embargo, enfatizó que los propios operadores también son parte de la comunidad y enfrentan los mismos problemas económicos.

El inconforme señaló que las decisiones de los líderes del gremio, no consideran la realidad del sector. “Él dice que podemos llevar tres pasajeros por viaje, pero no sabe lo que dice. Debería trabajar un día en una moto para entenderlo. Apenas logramos reunir 200 o 300 pesos al día, pero de eso hay que descontar 150 de gasolina. Al final, no nos queda casi nada”, explicó.

Benítez también denunció que muchos mototaxistas temen expresar su descontento debido a represalias dentro del sindicato o la cooperativa. “Los secretarios se han apoderado de la organización. Si alguien alza la voz, lo dan de baja. No estamos en tiempos de Porfirio Díaz, estamos en un tiempo de libertad de expresión”, afirmó.

Finalmente, destacó que, en su agrupación, la CTM, los trabajadores pueden exigir cambios cuando un líder no está cumpliendo con su función y reiteró su llamado a que las autoridades revisen la situación y consideren un ajuste en las tarifas para garantizar la viabilidad del servicio de mototaxis en JMM.

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM