Motorepartidores Protestan Contra la Reforma de Chalecos Reflectantes en Quintana Roo
24 Jul. 2024
► Unos 300 prestadores de motoservicios se manifestaron frente al Congreso de Quintana Roo en Chetumal, en rechazo a la norma aprobada ayer para obligar el uso de chalecos reflejantes y estampas, pero los diputados no los recibieron
Por Antonio Briceño/CAMBIO 22
CHETUMAL, 24 de julio.- Decenas de motorrepartidores se congregaron al mediodía de este miércoles a las afueras del Congreso de Quintana Roo en Chetumal, manifestándose en contra de la reforma que exige el uso obligatorio de chalecos reflejantes y estampas con número de placas en los casos para quienes se transportan en motocicleta.
Según representantes del gremio de motoservicios, temen que esta medida sea utilizada como arma de doble filo e incluso perjudicial para ellos, pues mencionaron los constantes actos de violencia cometidos en la ciudad de Chetumal por motociclistas, refiriendo que cualquier persona podría clonar los chalecos y utilizarlos para actos delictivos, afectando a los propietarios originales.

Al llegar al Congreso del Estado, los motociclistas no fueron recibidos por ningún representante de la autoridad legislativa, lo que causó molestia entre los presentes. Estos argumentaron que las sesiones en Quintana Roo son todo, menos permanentes.
Fueron cerca de 300 motociclistas los que se dieron cita esta mañana a las afueras del Museo de la Cultura Maya para posteriormente dirigirse al Congreso del Estado, sin ser recibidos.

Los manifestantes también señalaron que las autoridades deberían preocuparse más por las condiciones de las calles que por la aplicación de estas nuevas medidas de seguridad.
Destacaron que en Chetumal muchos motociclistas han sufrido pérdidas materiales considerables debido al mal estado de las vialidades, lo cual parece ser irrelevante para las autoridades.

“Nos exigen lo del casco y el chaleco, pero no ven cómo están las calles. A pesar de que ya sabemos dónde están los baches, enfrente del Centro Médico está horrible, sobre la avenida Erick Paolo. Ayer, un señor motociclista particular se dio un ‘aporreón’ y quedó tirado por unos 20 minutos”, comentó una de las agremiadas.
Tras no ser recibidos por los diputados, que tampoco les dieron audiencia previa para escuchar sus argumentos antes de la aprobación de la reforma, los motorrepartidores se retiraron, para continuar con sus labores, las que interrumpieron para realizar su manifestación de rechazo.
JFCB





















