Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de julio-. Con menos participación de la esperada, motociclistas isleños se manifestaron contra la reforma a la Ley de Movilidad que obligará a portar casco y chaleco con el número de placas de la unidad y acordaron solicitar una reunión con las autoridades competentes para expresar sus inquietudes.

Motociclistas de clubes locales y ciudadanos que usan de manera habitual este medio de transporte comenzaron a congregarse en la aeropista para iniciar la marcha pacífica a las 8:00 pm en punto.

Con el ruido de fondo de múltiples bocinas, los isleños recorrieron las avenidas principales del primer cuadro, sin montar el menor alboroto, en completa tranquilidad y culminaron su manifestación en la explanada municipal.

Los manifestantes dijeron rechazaron las nuevas disposiciones aprobadas al vapor por el Congreso del Estado, al calificarlas de anticonstitucionales y poco seguras, ya que cualquiera podría clonar el número de una placa, plasmarla en un casco y un chaleco, cometer un delito y, obviamente, a la hora de buscar al culpable, encontrarían al inocente.

Dijeron que solicitarán el apoyo del Ayuntamiento, como mediador, para pedir al Gobierno del Estado dar marcha atrás a la medida y recordaron que la nueva disposición también afecta a todos y cada uno de sus empleados.

redaccionqroo@diariocambio22.mx   

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram