• Motociclistas y motorepartidores protestan contra obligación del uso de chaleco reflejante y calca en el casco, con bloqueos y actos de vandalismo

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 24 de julio.- En la noche de hoy, una caravana compuesta por motorepartidores, motociclistas y ciudadanos en general, partió desde el Museo de la Cultura Maya hacia las afueras de Chetumal, donde se han estado manifestando de manera enérgica, incluyendo actos de vandalismo como el cierre de vías y la quema de neumáticos.

Ante el bloqueo, los representantes de los gremios anunciaron que permitirán el paso por breves periodos. La protesta es en contra de la reciente reforma a la Ley de Movilidad en Quintana Roo, que obliga a motociclistas a usar chaleco reflejante y calca en el casco.

Cientos de motociclistas se han movilizado en rechazo a la medida de seguridad impuesta por la XVII legislatura. Esta tarde, cientos de motorepartidores se reunieron frente al Congreso de Quintana Roo para solicitar una audiencia con las autoridades y expresar su descontento.

Sin embargo, no encontraron a ningún representante disponible, solo trabajadores del recinto que informaron sobre la ausencia de los legisladores. La situación sigue en desarrollo, con los manifestantes manteniendo su postura en contra de la reforma.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram