abril 21, 2024 03:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:07

 

 Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de diciembre.- Fundadores e integrantes del Partido MORENA en Cancún pidieron que la dirigencia estatal del Partido MORENA sea garante de los derechos de sus militantes en el proceso interno de selección, ya que consideraron que hay precandidatos que están haciendo un gran dispendio de recursos para promover su imagen, lo que los deja en gran desventaja.

“Dejamos en claro que no somos un grupo o facción, corriente o algo similar que contravenga a nuestros estatutos, somos militantes protagonistas del cambio verdadero con una legítima aspiración de abanderar una candidatura en el próximo proceso electoral, local o federal, a la vez que estamos preocupados por diversos hechos que se han desarrollado y que continúan prevaleciendo consideramos no vulnerar lo estipulado a su convocatoria más, lo que nos mueve es el respeto a la convocatoria y estatutos y principios”, declaró en conferencia de prensa, José Luis Muñoz integrante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión con los medios de comunicación donde también estuvieron presentes Maricruz Carrillo, Francisco Colín, Erick Sánchez, Ruperto de Dios Carrillo y Nereida Gómez Ramírez; Luis Muñoz agregó que el piden a la dirigencia estatal que ponga orden en el proceso interno, ya que indicó no hay piso parejo.

“Le hacemos un respetuoso llamado a la dirigencia estatal a que revise el desarrollo del proceso interno sobre diversas situaciones, que se han presentado antes, durante y después del registro de aspirantes a los diversos cargos situaciones, que prevalecen y que contra vienen a las reglas del proceso, al existir aspirantes con campañas con gran un gran dispendio de recursos, desplegadas en redes sociales y bardas principalmente generando un clima de ventaja indebida entre los aspirantes”, señaló.

Al final, el militante de MORENA pidió la dirigencia estatal ser garantes de los derechos de la militancia.

“Pedimos sea la dirigencia la garante del respeto de un proceso responsables y se corrijan esta irregularidades y que sea un firme promotor y defensor de la militancia, en este proceso interno de selección de candidaturas para que se valore la trayectoria de compañeras y compañeros de lucha ante los órganos de nacionales para la inclusión de cuadros de lucha del movimiento”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com