• Luego de Revelarse Quienes serán los Candidatos de Morena para las Alcaldías de Yucatán, algunos Seguidores del Partido Mostraron su Rechazo ante estos Asegurando que Más del 80 por Ciento son Ex Priistas.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 de enero.- A través de una conferencia de prensa del Movimiento de Regeneración Nacional encabezada por Alberto Nolasco y Miguel Candila, fundadores de dicho movimiento, expusieron que la Comisión de Elecciones de su partido impuso a personas que no pertenecen al partido de Morena, sino a personal que en su momento pertenecieron al los partidos del PRI y PAN.

Al notar que esta lista generaba dudas y preocupaciones entre los militantes y población fieles al partido guinda procedieron con el rechazo del listado y a exponer sus inconformidades.

De igual forma lamentaron que el 80 por ciento de las 106 candidaturas para alcaldes se le otorgarán a personas que hasta hace poco laboraban para los partidos de oposición.

Alberto Nolasco aseguró que sólo el 20 por ciento de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional fueron seleccionados para su participación en las elecciones del próximo mes de junio.


A causa de esto acusó a Joaquín Díaz Mena de ser quien impuso a los candidatos sin importar el rechazo que estos han tenido en las localidades.

También comentó que los “chapulines” quienes hoy están como candidatos encontraron un camino y lugar dentro de Morena para seguir manteniendo a flote su carrera política la cual ya estaba deshecha en los partidos en los que originalmente pertenecían e incluso llegaron a ser representantes en algunos cargos.

“El responsable del enojo de la militancia es el propio candidato a la gubernatura de Yucatán, que al parecer le apuesta a perder porque le está poniendo las cosas fáciles a alianza PRI-PAN”, afirmó.

Por su parte, Miguel Candila dijo que con estas imposiciones se han desplazado a los morenistas quienes desde el principio estuvieron realizando trabajos y obras a favor del movimiento y que aportaron con el crecimiento y fortalecimiento que hay en el estado.

De igual forma mencionó que estas candidaturas fueron el resultado de acuerdos políticos y debido a esto destrozan la democracia interna en el partido de Morena en Yucatán.

“No se confundan ni quieran culpar a los morenistas si el partido no gana en Yucatán, pues con esas decisiones se complica el panorama para Morena”, mencionó.

Miguel Candila señaló que Díaz Mena ha arriesgado la victoria de su candidatura llevando al frente de las elecciones a los que llama “chapulines”.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram