mayo 28, 2024 02:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:24

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró este martes que su partido no puede garantizar la seguridad de sus candidatos a algún puesto de elección popular y que cada uno de ellos debería entender el riesgo que asume.

“Pues somos un partido político, no nos correspondería, o sea, te mentiría si dijera que Morena les garantiza la seguridad, la seguridad la está garantizando el gobierno de la República, que tendremos un proceso electoral en paz”, dijo.

“¿Ellos tendrían que entender que asumen el riesgo?”, se le preguntó al dirigente morenista, a lo que respondió: “Pues creo que todos los ciudadanos lo hacemos, ¿no?”.

En conferencia de prensa, el morenista calificó como lamentables las amenazas, agresiones y asesinatos contra los candidatos a diferentes puestos de elección popular de los diferentes partidos políticos.

Respecto al asesinato de dos candidatos a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán —el morenista Miguel Ángel Zavala Reyes, y el precandidato del PAN, Armando Pérez Luna—, dijo que su partido estará pendiente de las investigaciones.

“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de la investigación, no sólo de nuestro compañero, también nos interesa por supuesto la vida de los demás y más si están participando en política, creo que nos involucra a todos”, dijo.

“Es un caso muy específico el que estamos hablando y por eso mismo creo que es muy importante que se dé con los responsables, que no se generalice esta idea de violencia”, añadió.

Mario Delgado dijo que hasta finales del mes de febrero los comités partidistas no han reportado irregularidades en el país.

“No tenemos en ningún distrito algún reporte donde haya algún obstáculo para poder hacer promoción o reuniones que se están haciendo en la distribución del proyecto de regeneración”, dijo.

Delgado confió en que el clima de incertidumbre no se genere en todo el país y se llegue a las urnas en paz el próximo 2 de junio.

Morena necesita seguir creciendo

 

Respecto a las críticas que ha recibido Morena por permitir el ingreso de exmilitantes de otros institutos políticos, el presidente de Morena aseguró que porque “Morena necesita seguir creciendo”.

“Entonces, ¿por algunos ‘prietitos en el arroz’ dejamos de ver todas las sumas que tenemos? Es decir, no nos podemos quedar nada más con los 2 millones y medio de militantes, necesitamos 35 millones de votos”, dijo.

Recordó que en 2018, varios perfiles del PRI se sumaron y hoy son gobernadores, reconociendo que no sabría qué hubiera pasado con su partido de no haber sido así.

“Un partido que se cierra, se empieza a hacer pequeño, empieza a haber disputas al interior. Morena va a seguir creciendo”, insistió.

 

Morena se vacuna ante críticas por el acarreo masivo para el arranque de campaña de Sheinbaum

 

Ante el previsible acarreo de miles de simpatizantes de Morena al Zócalo de la Ciudad de México este 1 de marzo para el arranque de campaña presidencial de su candidata, Claudia Sheinbaum, Delgado aclaró que son personas que se pusieron de acuerdo para viajar al centro del país.

“Y por eso sabemos que va a venir mucha gente de todo el país. Nos estamos organizando bien para no afectar las vialidades y para que todos estén seguros, y también, por supuesto, en su regreso. Así que va a ser algo histórico, no se lo quieren perder nuestros militantes de todo el país”, dijo.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com