mayo 25, 2024 16:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 16:21

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)

determinó respecto a la solicitud de modificación al convenio de la coalición parcial para las postulaciones de candidaturas presentada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), para contender en la elección de diputaciones locales y de ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2024, de la cual se separó el partido Más Apoyo Social (MÁS).

El 27 de febrero, la representación del partido político MÁS presentó ante la Oficialía de Partes del Ieqroo un oficio mediante el cual informó al Consejo General su determinación de separarse de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, que integraba junto con Morena, PT y PVEM.

En ese sentido, el Consejo General aprobó procedente la modificación al convenio de la coalición parcial denominada Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, quedando conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, para contender en la elección de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2024.

Cabe recordar que en el convenio de coalición original el MÁS sólo obtenía 6 regidurías, y ahora que se separó, puede competir sólo en todas las posiciones a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com