Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 25 de mayo.- En el marco de la presentación de los nuevos secretarios para el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante, Presidenta del partido, destapó los nombres de militantes interesados en ser candidatos a la Gubernatura de Yucatán en 2024.

Referente a lo anterior, la líder de Morena Yucatán, mencionó a los 5 que pretenden asumir las banderas del partido durante las elecciones del próximo año. Los nombres son: Rogerio Castro Vázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Verónica Camino Farjat, Senadora por Yucatán; Raúl Paz Alonzo, Senador por Yucatán; Joaquín Díaz Mena, Delegado de la Secretaría del Bienestar; y Rocío Barrera, Diputada.

Cabe señalar también que, en su anuncio, Tavera Escalante dijo que para la elección del candidato aún no se tiene fecha ni método definido, puesto que “no son tiempos de campaña, sino de transmitir nuestra filosofía”.

A su vez, igual mencionó que, hasta el momento, Morena Yucatán no cuenta con alianzas estratégicas para afrontar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año y que tampoco se ha definido si en la entidad corresponde tener una mujer o a un hombre en la candidatura como lo estableció la paridad de género emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por último, la Presidente de Morena en Yucatán, se mostró confiada de que, en las próximas elecciones, habrá el cambio que la entidad necesita.

 

[email protected]

RHM