marzo 2, 2024 21:53

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Tras recibir varias puñaladas a manos de un hombre, Montserrat murió en una calle de León, Guanajuato

 

Redacción/CAMBIO 22

Como cualquier otro día, Montserrat salió temprano de su casa para ir a al trabajo pero este jueves era una fecha especial, era su cumpleaños número 40. Un hombre la apuñaló con un cuchillo en varias ocasiones hasta dejarla sin vida. El ataque quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de una vivienda y en redes sociales el rostro del agresor ha dado vueltas.

Eran las 06:30 horas de la mañana, cuando Montserrat salió de su vivienda en la colonia Granada. Como todos los días se dirigió a su trabajo en una tienda de autoservicio ubicado en el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina con Manuel López Sanabria.

Apenas había caminado cuando un hombre alto, robusto, que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de color fosforescente comenzó a seguirla, sobre la calle Lago de Zumpango, entre Lago Alberto y Lago de Cuitzeo.

Montserrat vestía una blusa negra, pantalón gris y botas negras, llevaba en su espalda una mochila blanca y en las manos un termo con café. Ella de reojo, alcanzó a percatarse que un sujeto la seguía, por lo que apresuró el paso para ponerse a salvo.

Sin embargo, el presunto asesino la alcanzó y comenzó la agresión. Ella intentó defenderse, en las desesperadas imágenes que circularon del ataque se observa que el hombre, con un cuchillo de cocina, comenzó a herirla entre el cuello y el pecho, también una puñalada en el corazón.

Entre el forcejeo y los gritos, el sujeto huyó corriendo del lugar. En sus últimos suspiros Monserrat, soltó su termo, se agachó, ensangrentada intentó caminar, trataba de tocar las heridas que sufrió y unos metros después se desvaneció.

Al escuchar sus gritos, los vecinos salieron y la vieron tendida sobre el piso. Rápidamente pidieron ayuda. Cuando llegaron los paramédicos, nada se pudo hacer por ella, ya había perdido la vida.

Fue al mediodía de este jueves, cuando se difundieron en redes sociales los videos que fueron registrados por las cámaras de videovigilancia de una casa, en las que se descartó el intento de asalto, pues el agresor nunca hizo algo para quitarle sus cosas.

Horas después, en un breve comunicado la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que ya buscaban al agresor de este ataque directo.

“La Secretaría de Seguridad de León mantiene la búsqueda de un hombre que esta mañana atentó premeditadamente contra la vida de una mujer en la colonia Granada. Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales.

Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”. Detalló escuetamente la dependencia municipal.

 

Con Datos de Noticias Vespertinas

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com