► La “Joven Maravilla” cancunense, quien tuvo su primera convocatoria al combinado azteca sin límite de edad, jugó doce minutos frente a Venezuela; mientras que contra Tailandia se quedó en la banca, y ahora regresará con las Águilas del América para afrontar la liguilla de la Liga Femenil BBVA MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de octubre.- A sus escasos 18 años de edad, pero ya tres como futbolista profesional, la cancunense Montserrat Saldívar, tuvo sus primeros minutos con la Selección Mexicana Femenil Mayor, misma que enfrentó en un par de juegos amistosos, primero el sábado pasado a su similar de Venezuela en Zacatepec y posteriormente el día martes a Tailandia en Toluca.

El director técnico español Pedro López, quien comanda al equipo -Tricolor- sin límite de edad, quedó gratamente sorprendido por la actuación mostrada por la jugadora de las Águilas del América en la Liga Femenil BBVA MX, durante la pasada Copa del Mundo Femenil Sub-20 celebrada en Colombia, y justamente por eso, fue que convocó a la “Joven Maravilla” para este par de compromisos de preparación.

Angelique Montserrat Saldívar Pavón, quien debutó en el profesionalismo a la edad de 15 años, ya ha vestido la camiseta nacional en distintas categorías, de hecho la caribeña, ha sido mundialista Sub-17 (India 2022) y Sub-20 (Colombia 2024).

Pero esta nueva experiencia, no le llegó de a gratis, y es que gracias a su excelente desempeño tanto con su club como con las representaciones nacionales, le dieron de premio su primer llamado con la Selección Mayor y aunque solo vio acción unos minutos en este par de compromisos amistosos, “Montse” ya sabe lo que es trabajar bajo el mando de Pedro López y seguramente seguirá siendo tomada en cuenta en futuras convocatorias.

Tras todo esto, Saldívar Pavón, debutó con el -Tricolor- Femenil Mayor, el sábado 26 de octubre en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec, en el triunfo mexicano 3-0 sobre Venezuela.

En dicho cotejo, la cancunense entró a la cancha al minuto 78′ en sustitución de Lizbeth Ovalle, jugadora perteneciente a las Amazonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al término de ese compromiso y de sus doce minutos en la cancha, “Montse” comentó lo siguiente: “Me emocioné mucho; estoy muy feliz, de que a jugadoras de la Sub-20, nos den la oportunidad de estar aquí”.

Cabe señalar que en el juego del pasado martes frente a Tailandia, celebrado en el estadio “Nemesio Diez” de Toluca, y en el que México le ganó 4-0 a Tailandia, la jugadora americanista se quedó en la banca.

Ahora, Saldívar Pavón estará de regreso con las Águilas del América, que el próximo domingo 3 de noviembre recibirán a las Rojinegras del Atlas en las instalaciones de Coapa, en actividad de la jornada 17 y última del Torneo Apertura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, para posteriormente afrontar la liguilla a la cual ya están calificadas.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram