Francis Marín/CAMBIO 22
 
CANCÚN, Q. ROO a 26 de abril.- El pasado sábado 23 de abril se puso en marcha en Santo Domingo, República Dominicana; el Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf, buscando a las tres selecciones del área que acudirán al Campeonato Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo este mismo año en la India; donde desde luego se encuentra participando la Selección Mexicana que dirige la profesora Ana Galindo, quien entre sus elegidas cuenta con las cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota.
 
Hasta el momento el equipo mexicano no ha tenido problemas para ganar sus dos primeros juegos, toda vez que debutaron con una contundente victoria de 10-0 sobre la representación de Nicaragua, mientras que en su compromiso del lunes pasado le ganaron 7-0 a Panamá, para afianzarse en la cima del Grupo E con seis puntos.
 
En el caso de las futbolistas caribeñas pertenecientes a las Águilas del América, Montserrat Saldívar jugó de relevo en el duelo ante Nicaragua, donde tuvo asistencia y gol anotado; mientras que junto a la portera Renatta Cota fueron titulares frente a Panamá.
 
La quinceañera Montserrat Saldívar, contra las nicaragüenses, asistió a su compañera Tatiana Flores para el séptimo gol de dicho compromiso, mientras que el noveno de esa goleada de 10-0 para las aztecas, fue obra precisamente de la futbolista caribeña.
El gol de “Montse” fue mediante una jugada individual, al arrancar por velocidad e ingresando al área rival por el lado derecho, la jugadora del América metió un zapatazo de pierna diestra, enviando el balón al fondo de las redes.
 
Posteriormente, este lunes la Selección Mexicana Femenil Sub-17 venció 7-0 a Panamá, donde Montserrat Saldívar jugó los primeros 45′ minutos con un par de disparos que estuvieron muy cerca de hacer daño, en tanto que Renatta Cota mantuvo intacta su cabaña durante los 90′ de la contienda.
 
Este miércoles México junto a las cancunenses cerrarán su actividad de la fase de grupos cuando enfrenten a Trinidad y Tobago que ha perdido sus dos encuentros previos.
 
[email protected]
GCH