marzo 4, 2024 20:59

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 22 de junio.- Luego de practicar e instruir Jiujitsu por varios años en Cancún, Montserrat Rendón dejó su zona de confort para incursionar en la práctica profesional de las Artes Marciales Mixtas (AMM), y tras picar piedra en los Estados Unidos, la  caribeña firmó el miércoles por la noche un contrato con la -Ultimate Fighting Championship- (UFC), la empresa más reconocida del mundo, dentro de este deporte.

Montserrat Rendón, conocida como la “Monster”, tiene hasta la fecha cinco peleas de paga en la categoría de Peso Gallo (61 kilogramos), con marca invicta de 5-0 dentro de las empresas -Combate Global- e -Invicta FC-, considerada esta última, como la mejor Liga Femenil de AMM.

La peleadora cancunense, es entrenada por Ernesto Cortés Ruiloba, con quien forma el equipo -Cancún ECR Fight Center-, y quienes de la mano de Jansock House de la compañía “Iridium”, lograron esta firma histórica con la UFC. Y es que la caribeña Montserrat Rendón, se convierte en la primera peleadora del sureste, y la séptima nacida en México en pertenecer al elenco de la UFC.

En sus redes sociales, Montserrat se mostró feliz por esta firma, al postear lo siguiente: “Los sueños se hacen realidad tarde o temprano, si los trabajas con fe, dedicación y mucho corazón.

“Lo logramos, estamos muy contentos tanto mi coach Eduardo Cortés Ruiloba, como yo, ya que este para nosotros es un logro muy importante”.

Ahora, la “Monster” Rendón, se encuentra a la espera de que en dos o tres semanas, le asignen rival, para entonces comenzar con un campamento de aproximadamente dos meses, por lo que su debut en la UFC, será en agosto o septiembre próximos.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com