mayo 27, 2024 01:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:11

► La mañana de este sábado en el estadio “Andrés Quintana Roo”, y a puerta cerrada, los dos equipos de la Primera División culminaron su etapa de playa en el Caribe Mexicano, mientras que para los campeones de la Liga de Expansión BBVA MX estos fueron sus primeros partidos de preparación en pos del bicampeonato

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 23 de diciembre.- Como ya es costumbre desde hace muchos años, el -Caribe Mexicano- es un sitio idóneo para que distintos equipos de la Primera División del Futbol Mexicano, realicen sus trabajos de playa, y en esta ocasión tanto los Tuzos del Pachuca como los Rayados del Monterrey, culminaron esta etapa de su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2024, con un triangular a puerta cerrada en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21, en el que también estuvo involucrado el conjunto de casa y actual campeón de la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club.

Cabe señalar, que estas tres oncenas se enfrentaron todas contra todas, en compromisos de dos tiempos de 30′ minutos, con lo que cada equipo estuvo 120′ minutos dentro de la cancha, donde los directores técnicos, Fernando Ortiz (Monterrey), Guillermo Almada (Pachuca) y Luis Arce (Cancún FC), pudieron observar a prácticamente todos los elementos de sus plantillas.

Como dato, los regiomontanos salieron invictos en este triangular de pretemporada, con un triunfo y un empate; mientras que los hidalguenses ganaron uno y perdieron otro; en tanto que los cancunenses tuvieron un resultado parejo y un descalabro.

Iguanas Cancún FC 1-1 Tuzos del Pachuca

Ei juego con el que se puso en marcha esta triple cartelera sin acceso al público, los de la -Bella Airosa- derrotaron por la mínima diferencia de 1-0 a los anfitriones del Cancún Futbol Club, quienes estrenarán su corona el próximo miércoles 10 de enero cuando visiten a los Coyotes de Tlaxcala.

El único tanto en este compromiso, para el Pachuca fue obra del originario de Texcoco, Estado de México; Roberto de la Rosa, quien en 115 partidos en el máximo circuito, siempre con los Tuzos ha marcado 18 goles.

En esta confrontación, los caribeños tuvieron en el terreno de juego a Walter Ortega, Hedgardo Marín, Germán Eguade, el colombiano, José Rodríguez, Alfonso Tamay, los africanos, Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha y Cheik Traore, además del juvenil de Pioneros Cancún FC, Daniel González.

Rayados del Monterrey 1-0 Tuzos del Pachuca

Posteriormente, los dos equipos de la Liga BBVA MX, se vieron las caras entre sí, y en dicho compromiso, los Rayados se impusieron 1-0 a los Tuzos.

Este encuentro estuvo muy cerca de terminar sin goles, toda vez que la única anotación de los Rayados, llegó a dos minutos de culminar la contienda, por conducto del argentino Germán Berterame, quien el semestre pasado hizo cuatro tantos y que en total con la -Pandilla- ha marcado 15 en 49 partidos.

Rayados Monterrey 1-1 Cancún Futbol Club

Finalmente, el conjunto cancunense le dio una gran batalla a los Rayados, a quienes incluso llegaron a tener abajo en el marcador 1-0, pero ya en las postrimerías de la contienda, se dio el definitivo 1-1, con el que concluyó este triangular de pretemporada a puerta cerrada en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

En este compromiso entre los sublíderes del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX y los campeones de la Liga de Expansión BBVA MX, fueron estos últimos quienes se pusieron adelante con la primera anotación con su nuevo equipo del cancunense Jorge Díaz Price.

El gol del ex jugador de los Esmeraldas del León, el Everton de Chile y los Chacmoles de Yalmakán Futbol Club, fue de una gran manufactura, debido a un disparo de primera intención, en los linderos del área grande, colocando el balón pegado a la base del poste derecho.

Mientras que la igualada llegó al minuto 50′, por obra del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien en 41 desafíos con los regios, ha sumado ocho festejos.

En este choque, los cancunenses alinearon con Christopher Andrade; Jonathan Hernández, Benjamín Galindo, Rodrigo Reyes y Axl Padilla; José Juan Vázquez, Paul Uscanga, Johan Alonzo y Jorge Díaz Price; adelante con Christo Vela y Luis Loroña.

De esta forma, los Tuzos del Pachuca y los Rayados del Monterrey, le pusieron punto final a sus pretemporadas en Cancún y Playa del Carmen respectivamente; al tiempo que las Iguanas seguirán con sus entrenamientos en casa, cuando solo faltan 18 días para su presentación en el Clausura 2024 de la llamada -Liga de Plata-.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com