abril 21, 2024 06:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:06

Redacción/CAMBIO 22

El estado norteamericano de Montana ha aprobado este viernes por una amplia mayoría legislativa una ley que prohíbe los tratamientos de afirmación de género para menores.

El gobernador republicano, Greg Gianforte, ha firmado la ley, con lo que este estado se suma a otra docena de regiones que han aprobado normativas similares, denuncia el Movimiento Proyecto de Avance, que hace un seguimiento estatal de normativas relacionadas con la comunidad LGTB. La norma será efectiva a partir del 1 de octubre.

El texto prohíbe las cirugías y la administración de testosterona o estrógenos a adolescentes con la excepción de los casos en los que haya un “desorden del desarrollo sexual verificable desde el punto de vista médico”. Además prevé sanciones disciplinarias e incluso la suspensión de la práctica de la medicina de hasta un año. Los tutores legales pueden ser denunciados por la vía civil.

El caso ha tenido especial trascendencia dado que el propio hijo del gobernador, David Gianforte, se identifica como homosexual no binario. Sin embargo, el gobernador ha destacado que la norma “protege a los menores de Montana de procedimientos médicos permanentes que alteran la vida”.

Además, una congresista demócrata, Zooey Zephyr, fue expulsada de la sesión en la que se aprobó la norma en la Cámara de Montana porque alegó que quienes apoyaban la iniciativa “tienen las manos manchadas de sangre”. Para Zephyr esta norma es “tan cruel como inconstitucional” y ha abogado por su anulación en los tribunales.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com