Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

KANASÍN, YUC., 13 de octubre.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación catearon la casa de la “Dra. Lizbeth”. El “Caso Rubí Maribel” sigue abierto, por lo que elementos de la PEI apoyados por policías de la SSP y personal de la Secretaría de Salud realizaron el cateo.

Este cateo, se realizó con la orden de un juez con el fin de encontrar más evidencias para procesar el caso de la señora de 32 años que fue rescatada en estado de coma dentro de este predio y que terminó perdiendo la vida en el traslado a un hospital.

La calle prácticamente cerrada y decenas de policías resguardan un perímetro para que los peritos en criminalística y policías realicen su trabajo.

Por su parte la Fiscalía General de Yucatán (FGE) informó que la autopsia realizada a Rubí Maribel de 32 años, mujer de Kanasín, fue por desangre e infección severa con el DIU o dispositivo intrauterino que tenía desde hace dos años.

El informe descarta completamente que la mujer estaba embarazada y por ende se deshecha la versión de aborto, debido a que la autopsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, determinó que la mujer falleció por “anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis”.

El DIU habría dañado el cuello del útero y provocando la hemorragia o desangre paulativo, de ahí contrajo la infección que fue siendo más severa llegando a ser una sepsis. Finalmente la mujer murió el lunes 10 de octubre por la noche luego de ser sacada de un predio en el centro de Kanasín, calle 19 entre 26 y 28, y al llegar al hospital Agustín O’Horán minutos después falleció.

Se mantiene detenidos a dos hombres, y hasta el momento no se ha informado sobre las violaciones que habría incurrido el llamado “consultorio” de Lizbeth Arceo, tras los sellos puestos por la Secretaría de Salud de Yucatán.

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado