marzo 3, 2024 11:42

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

En los últimos meses se ha popularizado la compra y venta de monedas o billetes mexicanos, los cuales pueden llegar a elevar su valor de oferta gracias a elementos que las vuelvan únicas, por ejemplo su antigüedad, errores de acuñación o impresión, estado de la pieza o por ser modelos que pertenecen a alguna colección.

Tal es el caso de una moneda de 20 pesos correspondiente a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, la cual se oferta en la cantidad de 285 mil pesos. De acuerdo con la publicación del vendedor la entrega de la pieza se puede hacer de manera personal en Ciudad Madero, situada en el estado de Tamaulipas, sin embargo, si la persona interesada en adquirirla pertenece a otra parte de la República, tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con el comerciante y acordar una forma de pago y entrega.

Según la descripción de la publicación encontrada den Mercado Libre, la moneda es de origen mexicano, fue emitida en 2021, cuenta con un emblema Teocalli, en tipo de metal cobre, conmemora los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México y tiene un valor nominal de 20 pesos.

También detalló que su ejemplar fue evaluado por un especialista, mismo que le dio un precio aproximado de su valor, además, de acuerdo con su testimonio, pertenece a un grupo de 5 monedas con más valor, finalmente, mencionó que su pieza nunca fue puesta en circulación en el mercado mexicano, por lo tanto se encuentra en excelentes condiciones.

Cabe mencionar que no se trata de la única pieza que se puede encontrar a la venta en la web, tal es el caso de otra moneda de 20 pesos con motivo del 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, que se oferta en 165 mil pesos mexicanos.

El valor alcanzado se debe al estado en el que se conserva, ya que esta en excelentes condiciones, la compra directa se puede realizar en Apodaca, en Nuevo León, ya que la entrega del producto se efectuá al completar la compra.

¿Cuáles son las características de la moneda por los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México?

De acuerdo con la información compartida por el Banco de México (Banxico) se trata de un modelo perteneciente a la familia de monedas C1, cuenta con un diámetro de 30 mm, una forma dodecagonal, es decir 12 lados, tiene un peso de 12.67 gramos, un canto estriado discontinuo, además, se puso en circulación en el mercado mexicano desde el 27 de septiembre de 2021.

En el anverso presenta al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. Mientras que en su reverso al centro cuenta con una águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A su derecha se ubica el glifo de la luna como imagen latente, en su borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$20″ en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021″, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La composición de la moneda se divide en dos:

– Parte central: con una aleación de alpaca plateada, con un contenido del 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de níquel, y 25%, con un peso de 5.51 gramos.

– Anillo perimétrico: con un aleación de bronce con aluminio, un contenido del 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel y un peso de 7.16 gramos.

 

 

Fuente:  Infobae

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com