Molestia e Indignación Genera la Intención de Cerrar el Acceso a Puerto Cancún por la Zona Hotelera
30 May. 2023
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 30 de mayo.- Ciudadanos y empresarios truenan y manifiestan su total enojo ante la intención que ha manifestado la administración de Puerto Cancún de cerrar el paso a Puerto Cancún por la glorieta que conecta al Bulevar Kukulcán con la avenida Bonampak bajo el argumento de que se trata de propiedad privada. La queja ya es generalizada en todos los sectores y algunos empresarios advierten que esta medida además de dejar la glorieta (que tanto se rechazó su construcción) como una inversión muerta que sólo entorpece el tránsito, también generaría un impacto directo a todos los negocios que operan en la plaza de Puerto Cancún.
Desde días anteriores, la administración de Puerto Cancún inició una medida de difusión con pancartas y panfletos donde se le está informando a la ciudadanía que este acceso quedará restringido sólo para residentes de la zona desde el bulevar Kukulcán, lo que ha generado un movimiento en redes sociales y la reacción de diversos sectores productivos.

Sergio León, presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, señaló que la glorieta estaba dirigida a una función específica, que era no generar tráfico, generar otra vía de acceso y generar un acceso más fluido y hoy forma parte del tema de movilidad, por lo que no se trata de eliminar sólo los semáforos o restringir la vialidad sin un estudio real.
Sobre la restricción que se pretende, señaló que si bien es una propiedad privada, se tiene un número muy grande personas que residen en esa zona, “lo normal que iba a pasar es que se iba a tener un colapso para la entrada y salida dentro de puerto Cancún, además de la seguridad para los que viven ahí… creo que termina siendo un circulo vicioso más que un circulo virtuoso porque además termina afectando un centro comercial con todo lo que conlleva”, dijo.

Así también refirió que eliminar la entrada y salida “va a significar no solo para Puerto Cancún una afectación para sus comercios, sino para otros restaurantes que están sobre el mismo bulevar de Puerto Cancún, por lo que afecta a los viven ahí y también a los que tienen sus comercios”, expresó.

Señaló sobre la legalidad de cerrar esta vialidad de acceso, consideró que como conjunto residencial están constituídos como una propiedad privada, sin embargo como ciudadanía y grupos empresariales se requiere de un trabajo conjunto porque al final se darán afectaciones, tanto para los que residen ahí como para los que circulan por la zona.
o.vazquez@diariocambio22.mx
JFCB





















