Moisés Escamilla ha Comenzado su Aventura en el Beisbol Profesional
27 Jul. 2023Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 27 de julio.- Surgido de los Taxistas de Cancún en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, el joven Moisés Alberto Escamilla Arroyo, ha comenzado a partir de esta semana, su nueva vida dentro del beisbol, al reportar con la organización de los Diablos Rojos del México, con la cual firmó el pasado mes de mayo, a través del buscador Fernando Alejos.
El lanzador quintanarroense, viajó a principios de semana al estado de Oaxaca, para unirse a los trabajos de verano de los prospectos escarlatas, bajo la batuta del ex jugador de los desaparecidos Langosteros de Cancún, Hernando Arredondo.
Moisés Escamilla, fue despedido en el aeropuerto internacional de Cancún por su madre Susana Arroyo Delgado, quien le deseo el mayor de los éxitos a su retoño, quien a su llegada a la -Verde Antequera- de inmediato se traslado a las instalaciones beisboleras ubicadas en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; donde arrancará su proceso de formación con la organización más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El también ex jugador de los Rockies Juniors de Cancún en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), fue -scouteado- por sus facultades encima de la loma, toda vez que a su edad su recta promedio es de 81 y 82 millas.
Con tan solo 15 años de edad, el pitcher derecho es otro quintanarroense que ha sido firmado por los Diablos Rojos, ya que antes de él lo hicieron Jordy Arias, de Nicolás Bravo; Arid Armas, de Lázaro Cárdenas y Saíd Cervera de Cozumel.
Ahora, Moisés Escamilla quien recientemente terminó la secundaria, estará por un tiempo aún indefinido en la Academia “Alfredo Harp Helú”, donde trabajarán aspectos físicos, mecánica, fundamentos, sin dejar de lado la parte social y de integración.
f.marin@diariocambio22.mx
JFCB