• El módulo de Firefly Aerospace lleva a cabo un exitoso aterrizaje con experimentos para la NASA, marcando un avance en la comercialización del espacio antes de futuras misiones tripuladas

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

CABO CAÑAVERAL— Un módulo lunar privado que transportaba un taladro, una aspiradora y otros experimentos para la NASA aterrizó en la Luna el domingo, la última de una serie de empresas que buscan iniciar negocios en el vecino celestial de la Tierra antes de las misiones de astronautas .

El módulo de aterrizaje Blue Ghost de Firefly Aerospace descendió de la órbita lunar con piloto automático, apuntando a las laderas de un antiguo domo volcánico en una cuenca de impacto en el borde noreste del lado cercano de la luna.

La confirmación del aterrizaje exitoso llegó desde el Centro de Control de Misión de la compañía en las afueras de Austin, Texas, luego de la acción ocurrida a unas 225.000 millas (360.000 kilómetros) de distancia. “Todos lograron aterrizar. Estamos en la Luna”, informó Will Coogan, ingeniero jefe del módulo de aterrizaje de Firefly.

Aterriza en la luna el módulo lunar privado Blue Ghost

 

 

Fuente: Associated Press

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM