Alejandro López /CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo. CAMBIO 22, 22 de agosto.- La falta de materiales primarios y mano de obra calificada obligó a las autoridades a hacer un cronograma de entrega de la nueva infraestructura educativa para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.

Así lo indicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, al exponer que se vieron en la necesidad de modificar la entrega de nuevas aulas.

Explicó que los 55 nuevos salones que se edifican en escuelas ya existentes en los once municipios, se terminarán conforme al calendario previsto para los últimos meses de este año.

El 26 de agosto estarán terminados 16 salones con todo el equipamiento necesario para que los alumnos puedan tomar sus clases; mientras que para  15 de septiembre los otros 16 salones quedarán listos.

En tanto, el próximo 30 de septiembre se entregarán el resto de los salones y a finales del mes de noviembre, se terminarán cuatro nuevos planteles en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

El funcionario estatal aseveró que la modificación en la entrega de la nueva estructura educativa se debe a que las obras que realiza la administración federal en el estado, ha ocasionado que los proveedores de materiales básicos para el sector de la construcción carezcan de estos.

Ante ello, dijo que en coordinación con autoridades educativas analizan estrategias para que los alumnos tomen sus clases en lo que se entregan las nuevas aulas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram