febrero 28, 2024 15:09

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

A casi seis años de su llegada a México, la empresa estadounidense Mobil alcanzó las 579 estaciones de servicio instaladas a lo largo de la República Mexicana, por lo que se posicionó como la marca privada con más gasolineras en el país, señaló en entrevista con El Financiero Nicolás Lleras, director de combustibles de ExxonMobil México.

“Tenemos una oferta de valor interesante para el consumidor final, hemos invertido para contar con abastecimiento confiable, nuestro suministro depende de tres refinerías instaladas en el Golfo de México que producen millón y medio de barriles al día y que pueden entrar eficientemente a México gracias a nuestros permisos de importación, los que cuidamos muy bien”, dijo.

El directivo señaló que, desde su llegada a México, en 2017, han importado al país casi 100 millones de barriles de combustibles.

“Se dice fácil, pero es un número muy grande, estamos hablando de mil 200 trenes, prácticamente un tren diario entrando al país, también contamos con un barco que entra por el puerto de Tuxpan, que nos permite complementar el abastecimiento de las estaciones de servicio instaladas en México”, resaltó.

Durante la presencia de Mobil en México, han ingresado al país 100 buques con combustibles, “cada buque carga un aproximado de 300 mil barriles”, detalló.

El directivo indicó que la pandemia del COVID-19 representó un reto para todas las actividades económicas, sin embargo, el consumo ya se encuentra en niveles similares a los pre-pandémicos.

Hacia el futuro, la empresa se encuentra desarrollando proyectos que ayuden a la transición energética.

“Como corporación estamos comprometidos y no solamente queremos ser un jugador más, sino líderes, como ya lo hemos sido en muchas cosas en el pasado”, resaltó.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando para desarrollar diversas tecnologías innovadoras estén disponibles a los consumidores.

“De modo que produzcamos biocombustibles avanzados que sean económicos, sostenibles y replicables. Como lo hacemos en nuestra refinería de Strathcona, Canadá, que se espera que produzca 20 mil barriles de diésel renovable en 2024″, resaltó.

Alejandro García, director de marketing del negocio de combustibles de Mobil, prevé que haya una reducción de combustible hacia el futuro, ya que la electrificación asociada a la eficiencia energética de los vehículos comenzará a ganar terreno.

“Proyecciones recientes indican que para 2050, la demanda de energía para el transporte aumentará un 30 por ciento. Y que esto sucederá en direcciones opuestas entre el transporte comercial y el de pasajeros”, dijo.

 

 

 

Fuente: El Financiero

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com