Miss Cuba Reflexiona sobre su Infancia en la Isla, Su Viaje a EE. UU. y la Fuerza de la Adversidad
4 Oct. 2024
Redacción / CAMBIO 22
Marianela Ancheta lo visualizó, lo soñó y lo logró: hoy es la representante de Cuba en Miss Universe y está haciendo historia, pues es la primera representante de su país en 57 años. Por casi seis décadas el país se mantuvo ausente del concurso, y ahora vuelve con una digna representante de la Región Central. Con 31 años, la originaria de Ranchuelo, Villa Clara está triunfando, pero su camino no ha sido nada fácil. Marianela nos habló de su infancia en la isla, además de su estadía en México, país que la arropó mientras ella y su madre soñaban con llegar a Estados Unidos.

“Para a mí es un gran honor representar a mi isla de Cuba después de tantos años de ausencia en el Miss Universe. Tener una voz y poder demostrarle al universo lo que somos los cubanos, que hemos estado tantos años de ausencia”
“Fue muy difícil, porque vine sola con mi mamá, cruzamos frontera precisamente por México”.

Marianela nos reveló cómo la canción de Mi primer millón de Bacilos la hizo ilusionarse con una vida mejor. Como anécdota, la modelo nos confesó que en dicha canción, los intérpretes hacen mención al diseñador Oscar de la Renta, y ella, siendo una niña, soñaba con vestir una de las creaciones del afamado diseñador. Luego de superar todos los obstáculos y de trabajar muy duro, lo logró: se convirtió en modelo y desfiló en una pasarela del dominicano e incluso llegó a conocerlo.
Con esta determinación que la distingue, Marianela fue conquistando el mundo de las pasarelas, hasta que Miss Universe Cuba llegó a sus manos y en una ceremonia en Miami, ganó el título y la corona. Si bien no fue coronada en su tierra, sueña con que un día esto sea posible.
Fuente: Hola
OSM/MER





















