mayo 26, 2024 01:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:18

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de abril.- El mirador de Calderitas que forma parte de la nueva y moderna imagen que brinda el corredor turístico de esa localidad, no cuenta con los requisitos mínimos que permitan garantizar la seguridad de los visitantes.

Así lo declaró el director de Protección Civil en Othón P. Blanco Pedro Santos Chuc, quien comentó que la empresa que tuvo a su cargo los trabajos de la edificación de esta estructura, no acató ciertos lineamientos técnicos y tampoco la SEDATU que fue la dependencia responsable de ejecutar el proyecto, supervisó que se le entregara al 100%.

“La verdad es que esa estructura es riesgosa porque no cuenta con lo indispensable en materia de seguridad para evitar algún incidente, los barandales son hasta cierto punto inseguros, no se instalaron bien las maderas de protección y no cuenta ni siquiera con extintores en caso de un incendio, un mirador de este tipo y de esa altura, debe tener necesariamente varios elementos que garanticen la integridad de quien lo visita y todo esto pues al parecer no se verificó por quien recibió, al momento de que se concluyó con la obra.”

El funcionario mencionó que a raíz de las aglomeraciones que se registraron en dicha estructura durante el periodo de semana santa, se emitieron una serie de recomendaciones a la alcaldía para no permitir el ingreso de más de cinco personas a la vez, lo que no se logró, debido a que hubo mucho interés por conocer el mirador y para disfrutar de la vista panorámica que ofrece, por lo que las autoridades optaron por cerrarlo hasta que se pueda cumplir con las especificaciones que se han hecho.

Este atractivo turístico, ha sido uno de los que más ha captado la atención de visitantes que llegan a la comunidad de Calderitas, por lo que se espera que antes de su inauguración oficial, ya brinde mayor seguridad.

Por lo pronto, refirió que la dependencia a su cargo, trabaja en coordinación con la COEPROC supervisando los espacios que se habilitarían como refugios en caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico o por inundaciones provocadas por fuertes lluvias y refuerzan vigilancia en al menos 20 comunidades de la zona rural de Othón P. Blanco propensas a padecer de crecidas de agua, por lo que difunden las medidas preventivas.

“Son alrededor de 20 comunidades que acumulan agua en grandes cantidades y por eso tenemos que intensificar la vigilancia y la difusión de las medidas preventivas, más cuando los pronósticos indican que la temporada de lluvias será muy fuerte y que es lo que origina escurrimientos que es lo que afecta a las poblaciones.”

Estas comunidades son las que se encuentran ubicadas principalmente en la zona limítrofe con Campeche y en la ribera del río Hondo, que son las que se monitorean constantemente por la afectación que las lluvias ocasionan.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com