• Alegó que no había delito por perseguir.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de agosto. – Un sujeto fue detenido por masturbarse observando unas menores, sin embargo, una fiscal del ministerio público lo dejó en libertad argumentando que no había delito que perseguir.

Poco antes de las 18:00, operadores de emergencias fueron informadas de un hombre desnudo masturbándose frente a menores en la calle Tihosuco entre Guillermo López de Vega y 30 de Noviembre de la colonia Proterritorio.

Cuando los oficiales arribaron, se entrevistaron con un hombre de 50 años, el cual, expuso que su vecino de nombre Zenaido C. B., de 53 años, se encontraba masturbando, observando a sus hijas menores de edad.

Mientras el agraviado era entrevistado, el señalado salió de su casa como si nada pasara, vestido únicamente con un short y sin playera, siendo abordado y detenido por los agentes, los cuales, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a sus instalaciones para certificarlo con el médico en turno, donde también le proporcionaron una playera para no vulnerar sus derechos.

Posteriormente, lo trasladaron a la fiscalía especializada para la atención de delitos contra la libertad sexual y libre desarrollo de la personalidad, donde la licenciada que los atendió de nombre Dalila Santiago Witzil, determinó que el hecho descrito no corresponde al delito de acoso sexual u otro delito tipificado en el código penal del estado, dejándolo en libertad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram