marzo 2, 2024 04:47

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • 26 801, número de muertos del ejército ruso tras invasión a Ucrania, confirmada por fuentes abiertas a partir del 30 de junio.

 

Redacción/CAMBIO 22

Mediazona, junto con la BBC y un equipo de voluntarios, continúa manteniendo una lista de los nombres de los soldados rusos muertos en la guerra con Ucrania. El número obtenido de esta manera no refleja el nivel real de pérdidas: solo vemos informes públicos de muerte. Estos incluyen publicaciones de familiares, noticias en medios regionales e informes de las autoridades locales.

El número real de muertos puede ser varias veces mayor. Además, se desconoce el número de desaparecidos y capturados.

La publicación se divide en dos partes. El primero es un resumen de texto, que se actualiza cada dos semanas. La segunda es una parte con infografías que cuenta lo que se sabe sobre las pérdidas desde el comienzo de la guerra: por ejemplo, su distribución por región y rama de las fuerzas armadas. Para esta parte, actualizamos los datos; Las descripciones de texto se actualizan, pero generalmente siguen siendo las mismas.

Desde el resumen anterior del 16 de junio, se han agregado 1273 nombres a nuestra lista.

El número de muertes confirmadas entre los presos superó las 5 mil personas. A pesar de que el asalto ruso a Bakhmut terminó hace más de un mes, todavía vemos una gran cantidad de informes de los reclutados en las colonias y asesinados en las batallas por esta ciudad, probablemente no todos los cuerpos han sido recibidos por familiares todavía.

Los convictos también son reclutados en las unidades Storm Z del Ministerio de Defensa, y vemos obituarios de prisioneros inscritos en estas unidades. Hasta ahora, no los seleccionamos en una categoría separada, pero tal vez lo hagamos en el futuro.

Hasta ahora, no vemos el uso masivo de prisioneros en ningún sector particular del frente, como fue el caso de PMC Wagner y Bakhmut.

Además, el número de muertos de los movilizados por primera vez en todo el período de nuestras observaciones superó el número de voluntarios muertos.

Lo que se sabe sobre los muertos durante la rebelión de Prigozhin

La muerte de 13 personas debido a la rebelión de Prigozhin ha sido confirmada. Todos eran pilotos.

Diez de los muertos eran la tripulación del cuartel general de vuelo del Il-22M. Dos más volaron un helicóptero de ataque Ka-52, otro estaba en un “helicóptero sin armas”, presumiblemente, este es un Mi-8 con guerra electrónica.

Se alega que dos más murieron en el mismo helicóptero, pero sus nombres aún se desconocen. Todo este equipo fue derribado por mercenarios.

Lo que se sabe sobre las bajas entre los oficiales

Además, en las últimas dos semanas, se supo de la muerte de 12 oficiales con el rango de teniente coronel y superiores. En total, ahora hay más de 260 personas en la lista de oficiales de alto rango.

Dos tenientes coroneles son pilotos que murieron durante el motín de Prigozhin. Uno de ellos, Alexei Vorozhtsov, voló el Ka-52. El segundo, Artem Milovanov, fue piloto instructor del IL-22M.

El coronel Sergei Kustov, médico del remolcador de rescate Vasily Bekh, apareció en la lista de oficiales muertos. Este barco se hundió hace más de un año, el 17 de junio de 2022, pero solo ahora se erigió un letrero conmemorativo a la tripulación, antes de que la pérdida de Vasily Bekh no fuera reconocida oficialmente.

En las últimas dos semanas, tres tenientes coroneles de tropas motorizadas de rifles, un oficial de la policía militar, un paracaidista, un señalero y un médico militar se han agregado a nuestra lista. Además, un profesor asociado de 52 años del Departamento de Carreteras, Puentes y Cruces del Instituto Militar de Tropas de Ingeniería de la Academia de Armas Combinadas fue asesinado.

No podemos decir que todas estas pérdidas estén relacionadas con la ofensiva ucraniana, ya que las fechas de muerte no siempre se conocen. Pero en general, las pérdidas de oficiales superiores han aumentado notablemente.

Lo que se sabe sobre las pérdidas desde el comienzo de la guerra

La mayoría de los funerales llegan a las regiones de Sverdlovsk y Chelyabinsk, Bashkiria, Buriatia y la región de Rostov. Una gran cantidad de informes de muertes en el territorio de Krasnodar, entre otras cosas, se explica por el hecho de que aquí los voluntarios recorren los cementerios y fotografían las tumbas del personal militar, es decir, un mayor número de pérdidas se conocen públicamente.

Así es como se distribuyen las pérdidas entre las regiones rusas. Estos son números absolutos que no se vuelven a calcular por población o el número de unidades militares, por lo que esto es ilustrativo.

En la mayoría de los casos, a partir de informes de muerte, así como por signos indirectos, uniforme o brazaletes, es posible determinar el tipo de tropas del fallecido. Así es como se distribuyen las pérdidas por tipo de tropas.

Movilizados, voluntarios y presos no son una familia separada, pero los ponemos en un gráfico para compararlos con las pérdidas de unidades de personal.

Desde principios del verano hasta mediados del otoño de 2022, los voluntarios soportaron la peor parte de las pérdidas, lo que es sorprendentemente diferente de la situación en la primera etapa de la guerra: en invierno y principios de primavera, las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas sufrieron el mayor daño, y luego las tropas de rifles motorizados.

A finales de 2022 y principios del siguiente, las pérdidas entre los prisioneros reclutados en el PMC del Grupo Wagner aumentaron notablemente. Formaron “grupos de asalto” para atacar posiciones ucranianas cerca de Bakhmut.

En marzo de 2023, los prisioneros se convirtieron en la categoría más grande de víctimas en la guerra. Después del asalto a Bakhmut, todavía no ha habido casos de uso masivo de prisioneros.

También se conocen 176 casos de muerte de pilotos militares. Las pérdidas entre los pilotos son especialmente dolorosas para el ejército: el entrenamiento de un piloto de aviación de primera línea de primera clase lleva de 7 a 8 años y cuesta alrededor de 3,4 millones de dólares.

Para el 30 de junio, se habían confirmado las muertes de más de 2,250 oficiales del ejército ruso y otras agencias de apoyo.

Hasta la fecha, los informes de la muerte de dos comandantes adjuntos del ejército han sido confirmados oficialmente: el mayor general Andrei Sukhovetsky del 41º Ejército y el mayor general Vladimir Frolov del 8º ejército. El 22 de mayo de 2022, el piloto, el mayor general retirado Kanamat Botashev, de 63 años, murió; Lo más probable es que fuera a luchar como voluntario. Además, el comandante adjunto de la Flota del Mar Negro, el Capitán de 1er Rango Andrei Paliy, fue asesinado. El 5 de junio de 2022, se supo de la muerte del mayor general Roman Kutuzov.

En junio de 2023, el mayor general Sergei Goryachev murió. Fue el jefe del Estado Mayor del 35º Ejército de Armas Combinadas y comandó la repulsión del contraataque ucraniano en la región de Zaporiyia.

La fecha de fallecimiento de los militares está indicada en más de 19.4 mil mensajes. El número de bajas por día según estos datos apenas refleja la imagen real, pero nos permite suponer en qué días la lucha fue más intensa.

Hay que tener en cuenta que los datos de las últimas semanas son los más incompletos, y pueden cambiar mucho en el futuro.

Durante los primeros seis meses de la guerra, cuando el ejército regular participó en la invasión sin voluntarios, movilizados y prisioneros, la mayoría de las muertes fueron en el grupo de 21-23 años.

Los voluntarios y movilizados son mucho mayores: van voluntariamente a la guerra después de 30-35 años y movilizan a los mayores de 25 años.

Mediazona, junto con un equipo de voluntarios, estudia publicaciones en redes sociales, mensajes en medios regionales y publicaciones en los sitios web de las autoridades públicas.

Considera que la confirmación de la muerte es una publicación en una fuente oficial rusa o en los medios de comunicación, o una publicación de un familiar (nombres coincidentes u otros detalles que nos permitan juzgar esto), o publicaciones en otras fuentes, como públicos de la ciudad, si van acompañadas de fotografías del difunto o una indicación de la fecha de despedida y funeral, o fotos de cementerios.

No cuenta las pérdidas militares de las autoproclamadas repúblicas de la LDNR. Sin embargo, si un ciudadano de la Federación Rusa fue voluntariamente a la guerra y se unió a los ejércitos de estas repúblicas (o fue enviado allí después de la movilización), lo cuenta.

Determina el tipo de tropas por informes sobre dónde servía el difunto, o por insignia y uniforme, y no por su especialidad. Por ejemplo, si un militar controlaba una unidad de artillería autopropulsada en una unidad aerotransportada, lo atribuimos a las Fuerzas Aerotransportadas, y no a las tropas de artillería.

 

 

Fuente: Mediazona

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com