abril 14, 2024 08:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 08:51

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 03 de Agosto.-El polígono sur de Cancún permite a la industria de la construcción una aceleración en la recuperación de empleo tras el efecto de la pandemia en Quintana Roo cuando se pararon docenas de proyectos inmobiliarios y de servicios.

La recuperación de empleo coloca a Quintana Roo como la entidad con la mayor aceleración y así se refleja en las diversas obras que se tienen sobre todo en el poligono sur de esta ciudad, donde son miles de trabajadores de la industria de la construcción los que cada mañana atienden las obras que se están dando en los ramos inmobiliario, hotelero y de servicios.

Para los próximos dos años, el Gobierno del Estado estima que se estarían detonando además otros cientos de miles de empleos con las obras magnas que trae el Gobierno Federal en los grandes proyectos, lo que reactivará a ese flujo de migrantes que por los dos años anteriores habían retornado a sus lugares de origen y que ahora vuelven a llegar a la zona moviendo la economía local desde los cuartos habitación en renta, hasta los puestos de comida y los diversos servicios.

El último reporte refería que ya son más de 95 mil empleos los que se han recuperado en el estado, con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero se estima que a finales de este año, se estaría ya superando la recuperación de más de 112 mil empleos que se perdieron con la entrada de la pandemia.

A nivel nacional, Quintana Roo se coloca junto con Ciudad de México, Veracruz, Baja California y Guerrero como los estados con el mayor número de puestos recuperados, pero en el caso específico de Quintana Roo, la oferta de empleo sigue rebasando la oferta de mano de obra en todos los servicios, desde la hotelería, restaurantes, tiendas departamentales y hasta las obras en construcción, donde cada mañana se van agregando nuevos trabajadores que van encontrando oportunidades en estas obras de tipo inmobiliario y de servicios que se han reactivado y que van acelerando sus tiempos de construcción para volver a entrar al mercado.

Cada mañana, la movilidad se incrementa en las zonas de nueva creación donde los trabajadores se dirigen a sus puestos laborales en tanto otros buscan la oportunidad de activarse conforme la mano de obra se va requieriendo.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com