Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de Septiembre.- Son miles de familias en Cancún las que han venido lidiando desde el sábado pasado por la falta del suministro de agua y en donde llega, se está limitando las horas y no tiene fuerza para subir a los tinacos.

De acuerdo al listado que comunica Aguakan se darían cortes de suministro por una falla, se tiene un impacto de más de 150 colonias en este destino, prácticamente toda la ciudad.

Aguakan argumenta que esta falta de suministro se deriva de la falla aparente en algunos cárcamos  que se vieron afectados por la variación de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que advertía desde el fin de semana anterior que se tendrían cortes y baja de presión, sin mencionar cuánto duraría la afectación.

La falta de suministro y baja presión comenzó a impactar desde el sábado a muchos de los hogares de este destino que no cuentan con una cisterna o sistema de almacenaje, sin embargo el domingo se hizo más evidente la falta de suministro y este lunes ya se suman cientos de miles de familias las que reportan la falta de liquido.

Esta condición de falta de suministro sin embargo se ha venido dando desde agosto pasado, en muchas de las colonias de Cancún que de manera regular se quedan sin la dotación de servicio y esto ha impactado también a comercios, restaurantes, escuelas y directo en el hogar, que han tenido que estar verificando diariamente si está cayendo el agua para evitar quedarse sin el vital líquido.

Y es que la afectación prácticamente va desde el centro de Cancún y hasta el polígono norte y sur de esta ciudad, donde se tiene la mayor actividad económica.

Muchas familias han tenido que recurrir a la compra de pipas para poder abastecerse del vital líquido, pagando precios de 250 para llegar 4 tinacos y hasta los 500 y hasta 800 pesos, lo que obliga a las familias a realizar gastos adicionales para no quedarse sin agua en el hogar, más aún porque la mayoría de la población trabaja y es hasta por la tarde y noche, cuando retorna a su casa, que se da cuenta que no tiene agua y que no tiene forma de abastecerse del líquido.

De acuerdo a los reportes que ha hecho la misma ciudadanía sobre la falta de presión o de agua en las regiones, la empresa concesionaria señala que todavía la falla prevalece y que no se tiene fecha para reestablecer el servicio, lo que genera molestias e indagación de la ciudadanía, pues consideran que la empresa debería brindar un buen servicio por el precio que cobra, ya que cada mes, sin falta llegan los recibos y no se puede retrasar o surge la amenaza inmediata de corte.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

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