Se estima que se han evacuado a unas 2,000 personas en la frontera entre Rusia y Kazajistán por una represa reventada

Redacción/CAMBIO 22  

Inundaciones causadas por las aguas crecidas del río Ural reventaron una represa cerca de la frontera entre Rusia y Kazajistán, obligando a unas 2.000 personas a evacuar, informaron autoridades.

La represa se rompió en la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a menos de 20 kilómetros (12 millas) al norte de la frontera, el viernes en la noche, informó el alcalde de Orsk, Vasily Kozupitsa. Para el sábado en la mañana, más de 2.400 edificios residenciales en la ciudad de 200.000 habitantes estaban inundados y varias zonas quedaron sin electricidad. Las evacuaciones siguen en curso.

Videos de Orsk mostraban las calles anegadas de casas de un solo piso.

Según autoridades locales, la represa es capaz de soportar hasta 5,5 metros (18 pies) de agua. El sábado en la mañana, las aguas llegaban a 9,3 metros (30,5 pies) y seguían subiendo, dijo Kozupitsa.

Las autoridades añadieron que las inundaciones afectaron también otros lugares de la región en los Montes Urales, causando la evacuación de casi 4.000 personas. No se sabía si las 2.000 personas ya evacuadas en Orsk estaban incluidas en ese número.

El río Ural, de unos 2.428 kilómetros (1.509 millas) de largo, va del sur de los Urales hasta la punta norte del Mar Caspio, a través de Rusia y Kazajistán.

El Comité Investigativo de Rusia inició una investigación criminal por la posibilidad de que hubo negligencia o de que no se siguieron las normas de construcción adecuadas en la represa.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram