febrero 28, 2024 17:46

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Los organizadores de la marcha para defender al Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez tras marchar desde el Monumento a la Revolución, mientras algunos contingentes siguieron avanzando hasta llegar al Zócalo capitalino en donde gritaron consignas frente a Palacio Nacional.

Algunos manifestantes reportaron que calles como Madero, vía principal de ingreso a la Plaza de la Constitución, fue cerrada y que además había presencia policial en avenida Juárez y en el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que provocó que la marcha tuviera que ingresar por 5 de Mayo.

“¡Sí se pudo!”, corearon algunos de los manifestantes al ingresar al Zócalo, en donde se encuentra instalada también la Feria del Libro. Otros contingentes también se dirigieron a las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hasta alrededor de las 13:00 horas, las autoridades capitalinas informaron que los contingentes seguían ingresando por Eje Central.

Los manifestantes se congregaron la mañana de este domingo vestidos con playeras blancas y portando carteles en los que piden que se respeten los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.

Al monumento llegaron contingentes de juzgados, tribunales, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los manifestantes expresaron su rechazo a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que la eliminación de los fideicomisos no afecta a la base trabajadora.

“No son privilegios, son nuestros derechos”, fue la consigna más repetida.

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com