mayo 19, 2024 19:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:02

 

 

 

 

La adquisición se concretó con el apoyo de financiamiento de EE.UU.

Redacción/CAMBIO 22  

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este martes que su país le compró a Dinamarca 24 aviones de combate F-16 para ampliar la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea de su país.

La adquisición fue oficializada mediante una videoconferencia en la que participaron Milei, desde Buenos Aires, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Copnehague.

“Usted está transformando el país, está sacando a Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo, esto también se siente en Dinamarca”, aseguró Petri al enlazarse con el mandatario.

“Esta tarea que estamos llevando a cabo solo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos, un gabinete del cual formas parte”, respondió el presidente.

Milei tenía previsto participar de la oficialización de la compra de las aeronaves en Copenhague. Incluso se realizó los chequeos médicos necesarios para copilotar uno de los aviones, pero decidió suspender el viaje debido al ataque de Irán a Israel que se registró durante el fin de semana.

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com