mayo 19, 2024 18:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:42

 

 

 

  • Planea el mandatario argentino viajar al país eslavo

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El presidente Javier Milei analiza la posibilidad de enviar ayuda militar a Ucrania, país que buscará visitar para reunirse con su par, Volodymir Zelensky, durante su viaje por Europa en junio, aunque ya hay un adelanto con el regalo de dos helicópteros de guerra pertenecientes a la fuerza aérea al gobierno ucranio, después de la visita del mandatario del país eslavo, quien asistió como invitado especial a la asunción del mando de su amigo el pasado 10 de diciembre.

Milei confirmó que su gabinete trabaja para concretar su visita a Ucrania, mientras el ministro de Defensa, Luis Petri, está hablando para ver en qué podemos colaborar… nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania. En todo lo que podamos los vamos a ayudar, señala el diario Perfil.

Milei dijo en entrevista para CNN Radio que se va a realizar un foro en defensa de Ucrania en Latinoamérica y señaló que Zelensky pidió que sea acá, y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer.

Sostuvo que se está diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar a la cumbre del G-7 en, Italia, y agradezco a la presidenta (Giorgia) Meloni por haberme invitado. También tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana y después a Alemania a recibir la medalla de honor, contó el jefe de Estado argentino al aludir a la primera ministra de Italia, a quien se refirió como presidenta; Sergio Mattarella es el presidente italiano.

Milei aludió a la reunión del G-7 a celebrarse en Borgo Egnazia, Italia, del 13 al 15 de junio, a la cual lo invitó Meloni, y el 21 del mismo mes recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana, en Madrid, por su defensa de las ideas de la libertad.

Milei también viajará en estos días a Miami para recibir el reconocimiento de embajador internacional de la luz que le entregarán los rabinos de la secta sionista del movimiento jasídico Jabad Lubavicht.

El primer viaje que realizó Milei al ser elegido presidente fue a Estados Unidos para visitar la tumba de Menachen Mendel Schnseerson para agradecerle su llegada a la presidencia de Argentina. A esto hay que agregar que viajó en avión privado pagado por poderosos multimillonarios de la comunidad judía Argentina, que forman parte de su gobierno ahora.

En el tema económico no pudo establecer cuándo se producirá la recuperación económica, por la que impone el ajuste brutal que en estos momentos está en rojo, por el aumento cada vez más alto de los pasajes, y están llegando las tarifas de la luz, el gas y el agua, por lo cual cada vez más negocios pequeños y de la pymes deberán cerrarán sus puertas.

Aumentan casos de dengue

En tanto, aumentó a 250 mil el número de enfermos de dengue y a 170 el de muertos, mientras el gobierno nacional sigue sin dar respuesta y a estas horas México ha enviado una ayuda de repelentes, que serán repartidos por Cáritas en los barrios donde viven los sectores más vulnerables.

Asimismo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció ante la justicia la inconstitucionalidad del reglamento de uso de armas de fuego que dispuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cual da a las fuerzas de seguridad “un gran margen de discrecionalidad para disparar balas de plomo, lo que consideran un peligro inminente.

Vía libre para disparar

Este protocolo fue considerado violatorio de los derechos humanos por organismos de Naciones Unidas. De hecho, Bullrich, quien fue polémica ministra de Seguridad del gobierno derechista de Mauricio Macri, muy ligada a los servicios de inteligencia israelíes y estadunidenses, intenta imponer lo mismo que determinó en esos momentos, también dando vía libre para disparar sin ninguna orden judicial, y lo más grave, autorizando para las manifestaciones el uso de armas de fuego.

Bullrich defendió el uso de armas en todas estas instancias. “El protocolo de 2018 al que hace mención el CELS fue derogado en diciembre de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al considerar justamente que ampliaba de manera significativa aquellas circunstancias que habilitan el uso de armamento letal por parte de los funcionarios de las fuerzas policiales y de seguridad, alejándose de las recomendaciones del código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley establecido por Naciones Unidas, señaló Página/12.

 

 

 

Fuente:  La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com