Redacción/CAMBIO 22

Es tal el respeto hacia el gran Julio César Chávez que otra gloria del boxeo como Iron Mike así lo defendió cuando le dijeron si Floyd Mayweather era el mejor de todos.

No existe boxeador mexicano más respetado en el mundo que Julio César Chávez González, el primer tricampeón mexicano de la historia y con una carrera que se extendió por poco más de 25 años.

Su huella en el pugilismo es tal que otra leyenda como Mike Tyson salió el paso de los dichos de que Floyd Mayweather es el mejor de todos los tiempos tras retirarse con una marca invicta de 50-0.

El apodado Money Mayweather es uno de solo cinco boxeadores que se retiraron invictos como profesionales, una lista en la que están el mexicano Ricardo “Finito” López, Rocky Marciano, Joe Calzaghe y Sven Ottke. Hablador y presumido como pocos, Floyd Jr. En reiteradas ocasiones se autodenominó como el más grande en ponerse los guantes, pero Iron Mike pone por encima a Chávez.

¿Quién fue mejor, Chávez o Mayweather?

En una emisión de su podcast Boxin’ with Mike Tyson, el campeón mundial de peso completo más joven de la historia dijo que, si bien retirarte con la marca de 50-0 de Floyd es impresionante, Julio César llegó a estar con 90 combates sin derrota, con la enorme diferencia de que el mexicano podía pelear repetidas veces en un año calendario sin “escogerse” los oponentes, como en ocasiones de le acusó a Money.

“Que no venga Mayweather Jr. A decir que es el mejor peleador de la historia por su récord. Es un gran peleador, no tengo duda, pero déjame recordar algo. Él se retiró con 50-0 como profesional y Julio César Chávez llegó a estar 90 peleas invicto. Y no solo eso, Julio peleaba contra el que le pusieran y no eran solo una o dos peleas en el año, él se subía hasta ocho veces al ring”, dijo Tyson en el 2022.

¿Cuántas peleas estuvo invicto JC Chávez?

El César del Boxeo presumió de estar invicto en sus primeras 90 peleas como profesional, con foja de 89 victorias y un solo empate frente a Pernell Whitaker el 10 de septiembre de 1993. Tras esa igualada ganaría dos peleas más ante Mike Powell y Andy Holligan, previo a su primer descalabro.

¿Cuál fue la primera derrota de Julio César Chávez?

El 29 de enero de 1994, en el MGM Grand de Las Vegas, Julio César Chávez perdió por primera vez vía decisión dividida en contra de Frankie Randall. En mayo de ese mismo año se daría la revancha con victoria para el mexicano en el mismo escenario.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM