Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 25 de julio-. Mientras familias y comercios de colonias de la isla quedan sin servicio de agua potable prácticamente a diario porque Aguakan prioriza los bombeos del vital líquido en las zonas turísticas, hay residentes que la desperdician.

De acuerdo al reporte de un isleño, que hizo llegar un video para denunciar el derroche, en el muelle de la residencial Villa Makax, concretamente en la cisterna de captación, se aprecia cómo un chorro de agua cae sin parar, desperdiciándose la que tanta falta hace en otras colonias de la isla.

Los problemas de desabasto, las interrupciones en el suministro y los bombeos parciales no son nuevos, sino que son consecuencia del crecimiento en la infraestructura turística, la construcción de decenas de viviendas de renta turística que incluyen sus propias albercas y los hoteles y condominios que no paran de erigirse ante la indiscriminada entrega de permisos de construcción por parte de la administración municipal, que parece haberse olvidado de cuidar a la gente y prefiere cuidar a los inversionistas.

Con la temporada alta, en la mayor parte de las colonias de la isla el desabasto de agua potable se ha vuelto una tortura, especialmente para las familias que no tienen donde almacenarla.

Y aunque haya tinaco, el agua llega con tan poca presión que no sube hasta el depósito; y si se tiene bomba, hay riesgo de que se queme precisamente por la baja presión.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado