Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de junio.-Las altas temperaturas que se reportan hoy en Cancún obligan a trabajadores, amas de casa y familiares a buscar resguardo del sol y cuando salen, lo hacen totalmente protegidos para evitar el golpe de calor. Los fuertes rayos del sol sin embargo, son aprovechados por los miles de turistas que vacacionan en el destino y que toman su descanso.

Frente a la ola de calor que se registra en Cancún,  reportes que se dan por autoridades y diversos medios de comunicación refieren ya una víctima y cuatro trabajadores de la construcción con golpes de calor, por lo que la recomendación mayor es evitar exponerse y estar bien hidratado.

Y es que sectores como la construcción, repartidores de alimentos y personal que labora en la vía pública son los más expuestos a altas temperaturas que están azotando al destino y que están obligando a resguardarse en las horas picos para evitar un golpe de calor.

En el sector hotelero, la actividad turística avanza y en las zonas de albercas y playa y hasta ahora no se tiene ningún reporte relacionado con las fuertes temperaturas, mismas que no han sido impedimento para los turistas que precisamente vienen a buscar sol y diversión y que dan continuidad a su itinerario de vacaciones.

En la ciudad, sin embargo, el fuerte calor, obliga a turistas y ciudadanos a protegerse con sombrillas, sombreros y en el caso de los repartidores de plataformas, se les ve circulando totalmente protegidos de los rayos de sol, con manga larga, gorras y botellas de agua buscando la sombra del árbol o la barda para evitar tanta exposición.

Las fuertes temperaturas seguirán en la región y aunque las familias realizan sus actividades normales, la mayoría esta tomando precauciones para evitar complicaciones, pues el calor seguirá en Cancún.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram