marzo 5, 2024 02:59

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Hace poco la Selección Mexicana anunció un partido amistoso frente a Guatemala, pero dicho compromiso quedó eclipsado tras la publicación de los Estados Unidos, representativo que comunicó dos partidos amistosos, uno de ellos frente a un Campeón del Mundo.

Amistosos de Estados Unidos

El combinado de las barras y las estrellas albergará dos partidos de exhibición en octubre y el primero es frente Alemania. El duelo contra los cuatro veces campeones del mundo será el 14 de octubre en el Pratt & Whitney Stadium en East Hartford, Connecticut.

El segundo duelo será frente a Ghana el día 17 del mismo mes en el Geodis Park en Nashville, Tennessee. Dicho compromiso será el primero de Estados Unidos en el inmueble de Nashville.

El balance de los Estados Unidos contra Alemania es de cuatro victorias con siete derrotas. Entre los resultados más destacados para las barras y las estrellas está el triunfo por 2-1 del 10 de junio en 2015 en Colonia con un gol de Bobby Wood en los últimos minutos, aunque nunca han podido doblegar a los germanos en los cruces mundialistas; 2-1 en la Copa del Mundo por 2-1, el 1-0 en los cuartos de final de la edición de 2002 y el 1-0 en la fase de grupos en el Mundial de 2014

Contra Ghana todo está empatado; ambos equipos han ganado dos partidos en los cuatro enfrentamientos y el último resultado fue favorable para los Estados Unidos, quienes se impusieron 2-1 en 2017 al combinado africano.

Estados Unidos sin entrenador

A Estados Unidos lo dejaron vestido y alborotado a 16 días del arranque del Final Four de la Nations League.

En un movimiento sorpresivo, la escuadra de las Barras y las Estrellas se quedó sin el DT interino Anthony Hudson, quien renunció al cargo con efecto inmediato para tomar otra propuesta de trabajo.

Esta decisión llega a poco más de dos semanas para que Estados Unidos choque ante la Selección Mexicana por las Semifinales de la Nations League, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

El cargo de Hudson será tomado justamente por uno de sus auxiliares técnicos, B.J. Callaghan, quien fue parte de ese proceso interino tras la salida del estratega Greg Berhalter, que dejó el combinado luego del Mundial de Qatar 2022.

“B.J. ha sido una parte integral del personal de USMNT durante los últimos cuatro años. Confiamos en que está preparado y listo para liderar este grupo en los torneos de verano. Estamos agradecidos con Anthony por el tremendo trabajo que hizo y le deseamos éxito en el futuro”, dijo Matt Crocker director de la USSF, en un comunicado de prensa.

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com