• Gabriel Sifri Jiménez Denunció que la Dirigencia Estatal Descartó a los Aspirantes Miembros del Partido para Impulsar una Candidatura Externa, y que Buscan Desaparecer al Sol Azteca en Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 15 de febrero.- Gabriel Sifri Jiménez, miembro fundador del Sol Azteca en el municipio de Tulum, denunció que Leobardo Rojas López y Rafael Esquivel Lemus, dirigente y secretario estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretender vender a una candidatura externa el espacio para buscar la presidencia municipal en el proceso electoral de este año.

En un mensaje que dirigió a los consejeros de su partido político, luego de que le negaron la postulación a la presidencia municipal de Tulum por el PRD, el también consejero estatal hizo pública su denuncia, advirtieron que de esta forma la dirigencia hará campaña para “desaparecer” al partido en el noveno municipio.

Sifri Jiménez recordó que dos veces fue consejero municipal del partido y siendo presidente municipal del partido el PRD ganó por única ocasión la elección de miembros del ayuntamiento de Tulum.

Por lo mismo, quien también fue delegado especial del partido en Tulum lamentó que el partido se encuentra en vías de extinción y con decisiones como esta lo llevarán a perder el registro como resultado de la elección.

Afirmó también que no se sumará a la campaña de la candidatura externa que pretende imponer la dirigencia, porque fue “comprada”, y responsabilizó a Leobardo Rojas y Rafael Esquivel de haber “bajado” a militantes del partido de la postulación para el cargo.

Dijo que a cambio de “bajarlo” de la candidatura a la presidencia municipal, le ofrecieron colocar a una pariente en una candidatura a regiduría en la planilla del partido.

Afirmó que ya estaban vendidas las candidaturas y por eso mismo el PRD se salió de la alianza con el PAN y el PRI, porque el reparto de espacios no les iba a permitir seguir sus “enjuagues”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram